PPT Medina: En la calle no hay interés o afán por un proceso electoral

Caracas.- Según la diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina, el próximo año no debería haber elecciones por “respeto al pueblo, porque realmente en la calle no hay interés o afán por un  proceso electoral, la gente lo que quiere es que se continúe con esta línea de acción de lograr rescatar el tema económico, venciendo y derrotando a la guerra económica como se ha venido haciendo. Para nosotros es como distraer un gran esfuerzo que se viene haciendo”.

 

En declaraciones en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, esta legisladora por el partido Patria Para Todos (PPT) aseguró que, independientemente del bando político del ciudadano, ahora cada persona tiene “conciencia absoluta” de lo que aseguran es la “guerra económica”, del “daño que Dólar Today ha hecho” así como la resolución 8 del Gobierno colombiano “para atacar la moneda venezolana”, “que es necesario derogar el convenio bilateral entre el banco de la República de Colombia y el Banco Central de Venezuela para que no se utilice nuestra moneda. Si ellos no son capaces de respetar nuestra moneda entonces hay que buscar la forma de comercializar de otra manera”.

 

Aseguró que el pueblo venezolano ya tiene conciencia de todo esto y quiere seguir en esa misma línea de acción. "No hay un ambiente electoral. La gente está ganada para continuar en esta línea de acción”, reiteró.

 

Como otro argumento señaló que la mayoría de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no han sido legalizados.

 

“Si bien hay una decisión del CNE, que nosotros respetamos, todos los partidos deben legitimarse, muchos de la  MUD han dejado de usar sus símbolos en dos procesos electorales por lo tanto están ya descartados, según una ley de la cuarta República”.

Asamblea Nacional en “autodisolución”

Al hacer un balance de la gestión en 2016 de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, la secretaria general del PPT aseguró que como “ellos se manejan a través del fraude, la mentira y la violencia”, acrecentó el clima de desestabilización del país.

“Terminaron deslegitimados ante el pueblo venezolano, y esa unidad de la que tanto hablan se diluyó”, opinó.

 

Sostuvo en el mismo espacio televisivo que se trató de un Parlamento Nacional que se prestó a la violación de la soberanía genera una situación de desestabilización que finalmente no ‘cuajó’”.

 

En cuanto a lo que se espera para el inicio del nuevo periodo legislativo, el próximo 5 de enero de 2017, Ilenia Medina consideró que la AN entra en una “situación de minusvalía total” porque a su juicio, “el desacato continúa, por no desincorporar en la plenaria a los tres diputados de Amazonas, y por la cantidad de leyes que son inconstitucionales. Ellos entran en una Asamblea en ‘autodisolución’”.

“Nosotros consideramos que ellos pueden entrar y salir del edifico, mantener la seguridad para custodiar los bienes de la República pero no tienen ninguna legitimidad para actuar. Consideramos en el PPT que no debemos reconocerlos”, concretó.

 

El año más duro de la revolución

 

La diputada defensora de la revolución, considera que 2016 “fue el año más duro de la revolución porque se tocó efectivamente la esencia de la estabilidad que se había logrado durante muchos años en revolución para la familia venezolana. Por los altos niveles de incertidumbre, no solamente en el ámbito económico, sino por todo lo que provenía de la Asamblea Nacional”.

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados