PPT (Patria Para Todos) - PPT-ZULIA: HAY QUE ROMPER EL HOLDING CAPITALISTA MUNDIAL DEL PETRÓLEO.

  Ing. Alexis  Antonio Maduro.  PPT-Zulia

En los últimos años como en la actualidad, Rusia, Arabia Saudí y Estados Unidos son, con diferencia, los mayores productores del mundo y se van alternando entre el primer, segundo y tercer puesto. Le siguen como grandes productores países como Canadá, China, Venezuela, México y países de Oriente Medio.

La demanda mundial de petróleo para 2016 es aproximadamente 94,18 millones de barriles diarios, donde los países miembros de la OPEP producen alrededor del 40%  y, el resto  60% es producido por países no OPEP. De allí que en el último  Congreso Mundial de Energía, que se llevó a cabo en el mes de septiembre  en Estambul, Turquía, los ministros del área energética de 53 países evaluaron acciones, para poder elevar la cotización del petróleo, que desde mediados de 2014 mantiene el ciclo de precios más bajos en los últimos 40 años.

El objetivo es lograr un consenso entre los productores OPEP y No OPEP para que, el congelamiento, tenga un mayor efecto en la estabilización del mercado. El acuerdo de este congelamiento va a salir oficialmente firmado en el mes de noviembre y, si se está construyendo ese consenso, está prevista una nueva reunión para finales de este mes en Viena donde se continuará discutiendo este consenso, porque mientras más países productores no OPEP se incorporen, la medida va a ser mucho más contundente. Vale recordar que durante la realización del XXV Foro Internacional de Energía, que tuvo lugar en Argel en septiembre pasado, los 14 miembros de la OPEP acordaron congelar el bombeo de oro negro, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado de hidrocarburos. Aunque la mayoría de los medios de comunicación mundiales, quisieron opacar esta gran noticia, pero les fue imposible, ya que inmediatamente el precio del petróleo subió a más de 50 $.

En el PPT  apoyamos todo el esfuerzo que está realizando el Estado venezolano, para lograr este acuerdo que beneficiará a todos los pueblos productores de petróleo. Por otro lado también apoyamos la aprobación del presupuesto anual del 2017, donde se tomó el precio del barril de petróleo como referencia a 30$/Bbls. De llegar a un acuerdo con los países productores de petróleo, donde se podría llegar a tener un precio de unos 60$/Bbls, entonces existirá un excedente de 30$ /Bbls, que en términos anuales se está hablando con más de 30.000 millones de dólares acciónales, con lo cual, se rescataría nuestra economía y continuaríamos con el desarrollo agroindustrial en el país.

Suscribete Youtube