PPT (Patria Para Todos) - PPT-Lara: equipo económico de Maduro lo que ha desarrollado hasta ahora son políticas neoliberales

Al partido Patria Para Todos (PPT) en el Estado Lara le preocupa altamente el hecho de que el actual equipo económico del presidente dela república, Nicolás Maduro, lo que ha desarrollado hasta ahora son políticas neoliberales muy al estilo del Fondo Monetario Internacional.

 

Tal aseveración provino de Jorge Peña, dirigente regional de la tolda azul en el Estado Lara, en rueda de prensa ofrecida en Barquisimeto, junto a otros dirigentes locales de la misma organización política.

 

Peña denunció que, hoy en día, el trabajador venezolano cuenta es con un salario mínimo que apenas le garantiza, o le alcanza, en muchos casos, para un solo producto de la cesta alimentaria al mes, y, además,  para una sola vez.

 

Añadió que “se requiere, en consecuencia, de que haya un cambio de rumbo en esas políticas económica neoliberal, para que, así, el trabajador,el obrero venezolano, pueda tener en verdad una mejora en su calidad de vida.

 

Luego, Peña hizo una “reflexión bien pensada”.

 

-Nos preocupa altamente en estos momentos saber cuál ha sido, hasta ahora, la actuación de los constituyentistas de la clase obrera por el Estado Lara, como lo son William Gil, José Novoa y David Fréitez.

 

-En ese sentido, los emplazamos a que digan públicamente qué es lo que han hecho en estos casi dos años de gestión desde la Asamblea Nacional Constituyente para contrarrestar esa política neoliberal que estamos denunciando.

 

-Y nos preguntamos: ¿Será que a ellos sí les alcanza el salario? Y si les alcanza, ¿Cuánto devengan mensualmente?

 

-De paso, ¿Se habrán dado cuenta estos constituyentistas de la clase obrera de que, en estos momentos, a un trabajador con 20 ó 30 años de servicio, la jubilación o la pensión, o ambos, no les alcanzan prácticamente para nada?

 

-Creemos, pues –dijo finalmente Peña-, que se hace necesario un cambio de rumbo, una rectificación, en la política económica del gobierno nacional, que verdaderamente redunde en una mejora en la ya disminuida calidad de vida del trabajador venezolano.

 

Reinaldo Gómez

Suscribete Youtube