PPT (Patria Para Todos) - PPT-Lara: Rafael Rodríguez, un millón cien mil personas del Gremio educativo son los más afectados por las reivindicaciones laborales. Se les pide a los gobernadores que con los más de 50 millones de Euros aprobados reivindiquen a sus trabajadores

(Prensa PPT), 22 de Octubre del 2019, en la rueda de prensa de Patria Para Todos, el Miembro de la Dirección Regional del PPT en Lara Rafael Rodríguez acompañado de dirigentes y miembros de la dirección del estado Lara abordo diversos temas importantes para el país.
 
PPT nos solidarizamos con el pueblo de Chile que resiste y lucha contra la arremetida neoliberal
 
En primer lugar queremos hacer referencia a lo que viene sucediendo en el continente Americano donde las medidas del FMI ha despertado el espíritu de lucha de los pueblos que no tolera las políticas neoliberales de los gobierno de Ecuador, Chile, Argentina y otros son los pueblo originario quienes han salido a la calle a contrarrestar las recetas de la derecha en Latinoamérica, ante todo eso vemos con preocupación que la repuesta de esos gobiernos hacia el ciudadano es la violencia, la represión y la violación de los DDHH, intenta a sangre y fuego imponer las formulas del capitalismo salvaje, y los órganos responsables de velar por los DDHH hacen silencio, Nos preguntamos ¿donde está la comisionada de la ONU Bachelet que hace silencio ante lo que ocurre en su país? ¿Dónde está el Grupo de Lima? Ante la violencia desatada en Chile y Ecuador. Desde el PPT nos solidarizamos con el pueblo de Chile que resiste y lucha contra la arremetida neoliberal así también saludos el triunfo del presidente reelecto en Bolivia Evo Morales.
 
PPT acompaña al sector educativo en la lucha por sus salarios y prestaciones sociales
 
En otro punto desde el PPT acompañamos al sector educativo en la lucha reivindicativa por sus salarios y prestaciones sociales, el ajuste de salario anunciado recientemente resulta insuficiente ante la especulación y la guerra económica, creemos que es urgente que el presidente revise la política salarial de este importante gremio que son los más afectados y son los profesionales con un nivel importante de responsabilidad para el desarrollo del país, son aproximadamente un millón cien mil personas afectadas y al que el presidente Obrero Nicolás Maduro debe escuchar. En este sentido queremos resaltar que las gobernaciónes les fueron aprobados 55 millones de Euros, de allí se puede impulsar una política reivindicativa para los trabajadores de la administración pública, educadores y mas allá la recuperación de las instalaciones educativas que están deterioradas.   
 
Rodríguez indico que “Alertamos que la derecha apátrida quiere usar las luchas sociales de los trabajadores, y educadores para sus apetencias políticas y desestabilizar por la vía de la violencia la vida en el País, Alertamos que la oposición dirigida por Juan Guaido tiene una Agenda oculta para el 16 de Noviembre y generar guarimbas”.
 
En la mesa de Diálogo y paz considera el dirigente que es urgente se genere un punto para estabilizar los sueldos y salarios de la masa trabajadora y la estabilización de los precios. 

Suscribete Youtube