PPT (Patria Para Todos) PPTOFICIAL - DESTRUIR EL CERRO LA VIEJA ES DESTRUIR LA MEJOR RESERVA DE TIERRAS AGRICOLAS EN SIMON PLANAS¿ Quien esta detrás de todo esto?

El equipo político regional del PPT estado Lara, en la Voceria de Jairo Chirinos Secretario General del PPT en Simon Planas, denunció recientemente la si￾tuación dentro del patrimonio del municipio Simón Planas Cerro La Vieja, que durante mucho tiempo (desde 1993), ha mantenido la producción en 524 
hectáreas de minerales como caliza, cuarzo, mármol.
 
Según fuentes oficiales actualmente el patrimonio esta paralizado, “tomado y cercado” por una empresa minera y testaferros vinculados presuntamente a la Gobernación Larense, lo cual imposibilita el trabajo de aproximadamente 300 productores agrícolas.
 
Al respecto, el equipo político del PPT-Lara, hace un llamado para que esta situación sea atendida y al pasar los días, este patrimonio tan importante no se deje perder, sino que avance, crezca productivamente.
 
Miercoles 24 de abril Residentes de la zona escucharon explosiones
 
Miércoles 24 de Abril, Lara | Residentes de la zona escucharon más de 30 explosiones en el Parque Municipal Cerro La Vieja que se encontraba bajo amenaza debido a la entrega de concesiones mineras para buscar de piedra caliza y uranio.
 
Considerado el corazón ecológico del municipio Simón Planas, edo. Lara, Cerro La Vieja alberga una alta biodiversidad, posee más de 40 cuevas, nacen 6 quebradas y de sus nacientes de agua dependen conuqueros. 
 
Ecologistas junto a pobladores y pobladoras de la zona denuncian, desde el 2018, que militares estaban involucrados con la explotación minera del sitio, por lo que habían organizado asambleas y actividades para llamar la atención sobre esta situación.
 
(Las imágenes son referenciales)
 
 *Comparte este post:* 
https://www.facebook.com/601877469826520/posts/2685259058155007/
_________________________
 _Visita albatv.org_
 
El Vocero de la Comuna el Maizal Angel Prado declara:
 
Buenos días destruir el Cerro la vieja es destruir la mejor reserva de tierras agrícolas en Simón Planas, es destruir el potencial de agua q esta a 8 metros debajo de suelo, acabaríamos la agricultura y destruiriamos la cultura de siglos de trabajo de muchos productores en esa zona.
 
Allí se produce buena parte de la comida q consume Sarare y La Miel pueblos más grandes de la zona; maíz, plátano, yuca, auyama, Caña de azúcar, tomates , caraotas, topocho, hortalizas entre tantas otros rubros más.. Además de la cria de ganado,cerdo, ovejos y gallinas..
 
 Entonces viene un grupo económico amparado por militares a la dinamización y explosión del Cerro, gente q nadie conoce y se llevan todo al mejor estilo de la realidad minera del Perú Colombia o de los países africanos donde explotan no sólo al suelo si no al hombre la mujer y sólo va quedando más pobreza y desolación en esos pueblos como dice el poeta Ali; solo va quedando olor a sudor de obrero .. 
 
Hay q hacer una campaña nacional en contra de la explotación del Cerro la vieja.. ¿ Quién da la concesión a estos destructores del Cerro para explotarlo? ¿Porque tienen tanta maquinaria del Estado tractores , patroles, camiones , maquinaria línea amarilla del Estado con su rotulado incluso de la empresa Pedro Camejo , quien da tanto poder a esta gente ? ¿Porque acabar con una zona agrícola q produce comida q tanto necesitamos? ¿ Abra algún partido político de la revolución q se pronuncie en contra de esta ilegal acción q devasta nuestro patrimonio natural productivo Cerro La Vieja? ¿ Será q algún partido político de la revolución se va pronunciar en contra de la privatización de lo q pertenece al pueblo ?
 
Las comunas de Simón Planas nos pronunciados en contra de la destrucción del Cerro la vieja y de la privatización de nuestras riquezas naturales .. 
 
(Mientras los ricos capitalistas se llevan todo aquí nosotros a entradas de las lluvias, no sabemos si abra insumos para sembrar el tradicional Maiz) 
 
Att Ángel Prado 
Vocero Comuna El Maizal

NOTÍCIAS INTERNACIONALES

Inicio de Sesion

Recuérdeme

Movimientos Nacionales de Patria Para Todos

1aad9443 805b 4a19 937c 4bf84c1bde77 

mm
 

portada

D JMuuvX4AE7UoA

AlfredoManeiro