PPT-Yaracuy: Legislador Juan Díaz hace llamado a la sociedad a no alarmarse y mantener la calma

Diputado Juan Díaz, secretario regional del Partido Patria Para Todos, (PPT) señaló que en momentos difíciles el venezolano se crece y actúa  con mucha sabiduría e inteligencia.
 
Afirma que ante la llegada del Covid-19 en el país, por parte del Gobierno Nacional ya han sido implementadas algunas medidas que son necesarias para enfrentar tan inoportuno problema de salud, ya declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia.
 
"El corona-virus no es cualquier cosa, es un problema de salud que afecta a más de 120 países. Venezuela no estaba exenta de sufrirlo, pero con el favor de Dios, que nos protege siempre, estaremos libre de esa enfermedad", dijo.
 
Entre las recomendaciones que ofreció el diputado está en que las personas tomen consciencia que es necesario tomar medidas de prevención, no alarmar y mantener la actitud de solidaridad que siempre ha caracterizado al yaracuyano.
 
"Tenemos que tener nuestro tapaboca, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, limpiar si tiene alcohol o gel antibacterial es mucho mejor, limpiar las casas con cloro, no dar abrazos y besos para saludar, entre otras precauciones necesarias todo por estos días de emergencia. Contrarrestar el virus es tarea de todos, no solo del gobierno u organismos de salud".
 
Otra recomendación que ofreció Díaz es que las personas no anden por mucho tiempo en las calles al menos que una deligencia de fuerza mayor los obligue; igualmente destaca que es importante proteger y orientar a los abuelos para que ellos también tomen sus precauciones para no contraer el virus.
 
Señala que si las personas siente algún malestar de gripe, inmediatamente hágase chequear por un médico.
 
"Dios no nos permita que lleguemos a casos extremos de cuarentena, pero si hay que hacerlo para evitar propagación del virus todos debemos colaborar. Seguir las recomendaciones para evitar contagios es lo más sabio y oportuno que podemos hacer todos, la salud de ustedes y la nuestra es responsabilidad de todos", dijo. En vez de tomar medidas, es acatar las medidas.
 
Para finalizar,  se  hace el llamado a los entes gubernamentales, como a organismos de inteligencias de cada Estado a una fiscalización exhaustiva a los comercios y farmacias  para que no se aprovechen de la situación del país de vender a precios exorbitantes.
"No es posible que las medicinas, los tapabocas, gel antibacterial, alcohol, entre otros, productos que tienen tiempos guardados en los almacenes o anaqueles, pero  por consecuencias del Covid-19 abusan en revenderlos a un alto precio. Nada de eso se puede permitir"
                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados

Please publish modules in offcanvas position.