Erick Villegas: La persecución política, judicial, linchamiento moral, no doblegara nuestra lucha junto al Pueblo Venezolano, en Especial al pueblo de Lara

Prensa-APR Lara, 22 de Septiembre de 2020: Entrevista exclusiva con el dirigente político y candidato a la AN por el Circuito 1 del estado Lara Erick Villegas. 

 

El Dirigente en el estado Lara se permite hacer algunas consideraciones sobre los últimos hechos de violencia que se han suscitado contra los candidatos y candidatas de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) para las elecciones parlamentarias este 6D con la tarjeta del PCV.

 

El pasado 11 de agosto mediante un comunicado unitario de los partidos, organizaciones, movimientos de base y comunas que agrupan esta alternativa se realizó la promulgación oficial de la Alternativa Popular Revolucionaria para construir colectivamente una salida revolucionaria a la crisis capitalista.

 

Desde la fecha hasta el presente han ocurrido diversos hechos de violencia contra nuestros candidatos y candidatas para las próximas parlamentarias que han pasado por la censura, hostigamiento y persecución política, agresiones físicas, amedrentamiento judicial, despidos laborales injustificados e intentos de linchamientos morales para aniquilar los esfuerzos por construir una esperanza.

 

En la ciudad de Valencia, el candidato y dirigente sindical Albert Chourio fue detenido por la policía del estado Carabobo cuando salía de una reunión de trabajo de la sede del PCV de la localidad. En el estado Apure, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanó ilegalmente una unidad productiva e intentó amedrentar al dirigente comunista Franklin González, candidato y miembro del Comité Central del PCV.

 

En el estado Bolívar la empresa estatal CVG Carbonorca despidió injustificadamente al trabajador Sergio Requena, integrante del Ejercito Productivo Obrero y candidato de la APR. En menos de 48 horas, gracias a la presión y la solidaridad en redes sociales del movimiento obrero y popular, Requena fue restituido a su puesto de trabajo. En Miranda el candidato Ángel Rodríguez, del Movimiento Viviendo Venezolano, fue interceptado por un grupo armado con armas largas y golpeado cuando regresaba a su casa. Los agresores lo amenazaron de muerte si continuaba su participación en la APR.

 

El falso positivo mediático y moral contra el candidato Rafael Uzcátegui, secretario general del Partido Patria para Todos en la ciudad de Caracas por parte de la alcaldesa Erika Farías, del Psuv. El camarada Rafael Uzcátegui fue golpeado y atropellado por la Dirección de la Policía Penal cuando fue a mediar en un allanamiento irregular contra una residencia de mujeres. Estas mujeres fueron desnudadas, golpeadas, fotografiadas, una fue obligada a grabar un video exponiendo sus datos y tarifas. Este video y la fotografía con todas las mujeres fue expuesto por la alcaldesa, ejerciendo toda la violencia institucional contra estas mujeres y haciendo un terrible daño a la reputación y honra de estas trabajadoras.

             

Al tercer día del hecho la alcaldesa eliminó el twitt donde estaba el video de la mujer y al cuarto día eliminó la fotografía, colocando dos twitts donde usó el nombre y el legado del Comandante Chávez para justificar la violencia de género institucional contra estas mujeres indefensas. Se excusó, unas falsas disculpas sin derecho a verdad, justicia, reparación de daños y garantías de no repetición como corresponde frente a cualquier víctima de violencia estatal. Este hecho fue repudiado por el chavismo y las respuestas masivas de reclamo en la red social no se hicieron esperar, despertando a su vez una solidaridad irreductible hacia estas mujeres y hacia el camarada Rafael Uzcátegui acusado de proxeneta sin ninguna prueba.

 

El también candidato por el Circuito 1 del estado Lara que abarcan las parroquias Ana Soto, Buena Vista, Aguedo Felipe Alvarado, Juárez, Concepción, Unión, Cují y Tamaca del municipio Iribarren, expreso que “la política de amedrentamiento de parte del partido de Gobierno PSUV se ha hecho de manera sistemática no solo en fechas electorales y contra dirigentes políticos, sino también se ha suscitado con dirigencia de base en las comunidades de Barquisimeto, tal es el caso nuestros, que hemos recibido amenazas y agresiones físicas por parte de dirigentes de este partido que actúan como pranes en las comunidades para mantener al pueblo silenciado ante las carencias y necesidades que sufre el pueblo larense y que no se pronuncien ante tales hechos, que sepan quienes pretenden callarnos, que la persecución política, judicial, linchamiento moral, no doblegara nuestra lucha junto al Pueblo Venezolano, en especial al pueblo de Lara”

 

 

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional la persecución sistemática que hay contra los candidatos y candidatas de la Alternativa Popular Revolucionaria.

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Todos los Derechos Reservados

Please publish modules in offcanvas position.