PPT-LARA Jeannett Gamboa: El dólar, el salario y los servicios públicos tienen al pueblo contra la pared

(Prensa PPT), 28 de Julio del 2020 Jeannett Gamboa miembro de la dirección política regional en el estado Lara (PPT-LARA), asumió la acostumbra rueda de prensa de la tolda azul en la entidad. La dirigente política de la dirección regional de Patria Para Todos en el estado Lara Yanet Gamboa en rueda de prensa, como todos los martes, manifestó que la economía venezolana está dolarizada, un salario pirrico de Bs. 800.000,00 ( Bs. 400.000,00 de salario más Bs. 400.000,00 cesta ticket) lo que equivaldría según la tasa de cierre del Banco Central de Venezuela del día de ayer 28/07/2020 a USD$ 3,26. Siendo los sectores más afectados Salud, educación, seguridad, pensionados, empleados públicos y privados entre otros, sumándole la realidad de precariedad de los servicios públicos en el país. No podemos permitir bajo ninguna circunstancias que los poderes salvajes del capitalismo derriten nuestro modelo social implementado en el gobierno del presidente Chávez, ni seguir permitiendo en programas de ajustes inadecuados e inconstitucionales que viene generando un grupo de personas instaurados en el gobierno del presidente Nicolás Maduro. La revolución está obligada a constitucionalmente a garantizar un régimen de justicia salarial ( Art. 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) alejado de las prácticas de hiperexplotacion capitalista, a proteger los ingresos de los trabajadores venezolanos, resulta inmoral que los que administran el Estado y sus empresas pidan sacrificios y resignación a los trabajadores y demás asalariados, mientras que aquellos garantizan a los capitalistas sus ganancias a costa de una mayor explotación de la fuerza de trabajo y preservan a los altos burócratas sus privilegios; en tanto, el salario es destruido y las convenciones colectivas quedan sin efecto por decisión unilateral de los ministerios del trabajo y de planificación del gobierno del presidente Maduro ( Memorándum inconstitucional 2792) y como resultado de las actuaciones impositivas y autoridades de la patronal. Gamboa expresó que la crisis económica y social del país, es una crisis capitalista y no socialista, porque aquí en los últimos años no ha existido el socialismo y ni siquiera ha comenzado a gestarse, porque si así fuera, entre otras cosas, las y los trabajadores estarían ejerciendo el poder real sobre los procesos productivos y distributivos de bienes y servicios.

 

La dirigente política manifiesta la carencia de los servicios básicos y publicos, la realidad que hemos visto y escuchado por parte de las comunidades en las visitas que a diario hacemos como organización política en el estado Lara y el territorio Nacioanal, nos lleva a denunciar públicamente la situación del pueblo en materia de agua, colapso de tuberias en donde muchas comunidades no llega el vital líquido y para comprar un tanque de agua le cuesta USD$ 7,00 , la realidad con el fluido eléctrico es racionado 4,5,6 hasta dos veces al día en varios sectores, haciéndose difícil para cocinar en la alternativa que busco el pueblo para hacer sus comidas en cocinas electricas, esto ante la problemática del gas doméstico en el país de 3,4,5,6 meses para llegar a las comunidades, sumándole el transporte público, Internet y servicios telecomucaciones, el tema de la gasolina en el país, el no efectivo y tarjetas en las entidades bancarias para nuestros pensionados y usuarios entre otros servicios. Actualmente, el gobierno enfrenta serios problemas de gobernabilidad que en el corto plazo intentan resolver con medidas de corte populista y que a veces usan la represión por parte de las fuerzas del estado para disolver las exigencias del pueblo en materia de servicios públicos. Sin embargo, al no mostrar voluntad política para comenzar a resolver de manera efectiva las fallas de los servicios públicos, nada parece indicar que la situación mejorará.

 

Por último la dirigente de Patria Para Todos (PPT) Yanet Gamboa recordó hoy 28 de Julio el natalicio del comandante Hugo Chávez en sus 66 aniversario, haciendo referencia que muchos de los logros que el Presidente Chávez le dió al pueblo en su momento de gobernabilidad en materia social, económica y tecnológica cómo fueron; reducción de la pobreza, acceso a la educación, acceso a la salud, seguridad social,desarrollo de la economía, soberanía alimentaria, deuda pública, reservas internacionales, soberanía tecnológica, eliminación de la disparidad de género entre otros, hoy en día están siendo entregado nuevamente a la vieja y nueva burguesía del país, desviando su legado y su proyecto bolivariano. Ante esta realidad Patria Para Todos plantea una #AlternativaRevolucionaria donde la izquierda real y los movimientos populares de este país unifiquemos fuerzas para la toma del poder político , y que sean los trabajadores y los campesinos que gobiernen colectivamente con la diversidad del pueblo venezolano.

Inicio de Sesion

Crear una cuenta

Nuestras Redes

Twitter Facebook Instagram youtube

AlfredoManeiro

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados

Please publish modules in offcanvas position.