PPT-Urdaneta(Lara) Medardo Guaido: Gobernadora Carmen Melendez, pueblo de Urdaneta exige intervencion inmediata en el tema de salud

La salud en el Municipio Urdaneta.
 
En entrevista exclusiva el miembro de la dirección municipal de Urdaneta en el estado Lara y profesional medico Medrano Guaidó expresó que es preocupante la manera como se viene manejando la problemática sanitaria relacionada con la pandemia por el coronavirus en el municipio Urdaneta. No existe una autoridad sanitaria, ejecutiva, legislativa ni militar que se digne de mantener informada a la colectividad a través de los medios radiodifusores locales de una manera veraz y oportuna. La incertidumbre y el temor están a la orden del día y no se tiene conocimiento fidedigno de los casos  existentes en la actualidad ni mucho menosde las comunidades y barriadas que están bajo vigilancia. 
 
Nos extraña que las autoridades municipales en vez de anunciar los casos y todo lo que tiene que ver con la vigilancia y control epidemiológico se han dedicado es a hacer todo lo contrario, ocultar la situación negándole al pueblo su derecho de estar informados. Expresó el dirigente político.
 
Seguidamente el doctor Medardo indica que seria más plausible, que asumiendo el rol que les corresponde, se dedicaran a mantener a la colectividad informada para que cada uno de los habitantes tomen las previsiones y prevenciones de Bioseguridad pertinentes. Sería más provechoso que se dedicaran a gestionar en las instancias gubernamentales, llámense Secretaria de Salud  o Gobernación del Estado, la dotación de tensiómetros a nuestro principal centro de salud del cual carece desde hace aproximadamente 5 años,así como la dotación periódica de Guantes quirúrgicos y la de detergentes y desinfectantes para las áreas de hospitalización y emergencias. Gestionar la reparación de la planta eléctrica para no tener que atender partos por las noches con velas y celulares así como también la de los equipos de Rayos X que junto al servicio de laboratorio están inoperativos desde hace aproximadamente 16 años, cuyos servicios son de vital importancia para los pacientes  de escasos recursos económicos ya que trasladarse hasta Barquisimeto les genera un gran gasto económico el cual no pueden cubrir. Igualmente deberían dedicarse a solicitar en las instancias gubernamentales el reinicio de los trabajos de infraestructura del hospital de Siquisique que quedaron inconclusos y que el suministro de agua para las instituciones de salud del municipio sea regularizado al igual que el suministro de cilindros de Oxigeno el cual es insuficiente y no permanente. 
 
“Es por ello que desde el Partido Patria Para Todos del municipio Urdaneta, exhortamos al Secretario de Salud Dr. Javier Cabrera y a la Gobernadora del Estado Almiranta Carmen Meléndez para que junto al Estado Mayor de Salud, conformado para el control y seguimiento de la pandemia en la región se trasladen a nuestro municipio para que hagan un diagnóstico preciso de la situación socio-sanitaria EN GENERAL y se dediquen a darle respuesta a cada necesidad existente y para que también hagan un exhorto a todos los factores del poder municipal (Alcalde, Directores de la Alcaldía, Concejales, dirigentes del PSUV y Militares) para que no repitan,amparándose en sus  influencias gubernamentales, actos ni acciones irresponsables que pongan nuevamente en riesgo la vida y la salud de los urdanetenses. La Covid 19 es mortal y la salud en Urdaneta está en una situación muy crítica como para darse el lujo de que por conductas inhumanas se le continúen sumando otros grandes males.”
 
El partido Patria para Todos junto al pueblo reclamando y defendiendo sus derechos. PPT la alternativa revolucionaria.

Inicio de Sesion

Crear una cuenta

Nuestras Redes

Twitter Facebook Instagram youtube

AlfredoManeiro

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados

Please publish modules in offcanvas position.