PPT insiste en solicitar enjuiciamiento a directivos de DolarToday

Imprimir

Este martes, 17 de enero, militantes y dirigentes del partido Patria Para Todos (PPT) se concentraron nuevamente en horas de la mañana a las afueras del Ministerio Público (MP) para exigir que se pronuncie sobre el caso del portal DolarToday, el cual le ha hecho un profundo daño a la cotización del signo monetario venezolano.

 

Vladimir Miró, miembro del Secretariado Nacional del PPT, solicitó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en nombre de los manifestantes que sancione a los responsables de la página web que pretende debilitar la moneda nacional.

“Para nosotros, desde PPT es una obligación asistir todos los martes al MP para solicitarle a la ciudadana Fiscal de la República la respuesta pertinente de nuestra solicitud hecha el 21 de mayo de 2015, en relación con la actuación contra la nación, contra el Estado, de la página DolarToday”, dijo el pepetista.

 

Según Miro, la actuación de DolarToday se constituye en un delito de Estado, en una acción contra el Estado venezolano, sin embargo, “será el MP que determinará si es procedente o no y si tiene consecuencias penales la solicitud”.

 

Resaltó que la solicitud que hicieron está apegada a la Constitución Nacional y a los derechos ciudadanos, y es una petición que se ha desplegado no solo en Caracas, sino en doce sedes regionales del MP del país.

VIGILIA

Este es el séptimo martes consecutivo en el que esta organización política se reúne frente a la instancia judicial en Caracas de forma cívica y pacífica para solicitar sanciones para este portal web que, a su juicio, “está atentando contra el bienestar económico del país, y una de las políticas de nuestro partido es promover la defensa del bolívar”.

 

Explicó que existen los elementos legales para actuar contra este portal terrorista, y que hay normas internacionales, como la del Comité Interamericano de Telecomunicaciones y la Unión Internacional de las Comunicaciones, que tienen como objetivo defender los intereses de los países.

Por último, el dirigente de la tolda azul denunció a los responsables administrativos de la página que intenta sabotear el bienestar económico de Venezuela. Entre estos nombró a: Ernesto Vasconcelos, presidente del portal, y Humberto Gil, quien funge como agente legal. “Ellos están establecidos en el estado de la Florida, específicamente en Miami, Estados Unidos, y lo que queremos es que, si estos son los autores materiales, sean solicitados por la Interpol y el MP”