Leyes del Pueblo | Ilenia Medina ve desespero en AN ilegítima y advierte de posible “suicidio político”

Caracas, 6 de enero de 2017.- “Ellos están jugando a que entre el 20 y 23 (de enero), quizás antes, a intentar un acto de suicidio porque como lo han hecho en el terreno legislativo no pretendan ahora hacerlo en el campo político, que es lo que ha prometido además ese muchachito peligroso….de Freddy Guevara”, alertó este viernes Ilenia Medina, integrante del Bloque de la Patria sobre la recién autojuramentada directiva de mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN).

 

“Pido al pueblo venezolano permanecer muy atentos porque ese discurso de (Julio) Borges (está) vinculado a su desesperación y su fracaso, que es el hazmerreir de CNN y además por la ‘incertidumbre Trump’, que no saben qué va a pasar (en EEUU)”, explicó la diputada revolucionaria durante un programa especial de Leyes del Pueblo, que conduce la abogada María Alejandra Díaz en VTV.

 

Medina, diputada del Partido Patria Para Todos (PPT), analizó los mensajes que emitió este jueves Julio Borges, tras la pretensión de asumir como presidente del Poder Legislativo junto al supuesto primer Vicepresidente, Freddy Guevara, al decidir continuar con el flagrante desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y con el que amenazó abiertamente con derrocar al Ejecutivo Nacional, tal como lo hizo en 2015 el saliente Henry Ramos Allup.

“Hay que recordar que ellos toman posesión de la Asamblea Nacional en una situación donde ellos tenían toda la legalidad y legitimidad, pero la pierden en mi opinión y del PPT, a partir del 5 de enero de 2016. Pero ahora Borges llega a la directiva de manera ilegal e ilegitima porque justamente mantiene el desacato”, explicó.

“Están sumamente desesperados porque, primero, todo lo han hecho a contracorriente de la Constitución”.

“Hay un grado de desesperación porque su plan parlamentario y ‘constitucional’ efectivamente NO lo han logrado. Terminaron sumamente divididos y fragmentados”, advirtió.

Comentó la parlamentaria que en la ceremonia espúrea de este jueves en el hemiciclo de la AN, donde el Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, alertó sobre la inconstitucionalidad de todos los actos que se estaban desarrollando, un sector de diputados opositores de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) mostraron un lenguaje corporal que evidenciaba su contrariedad ante la agenda golpista que anunció Borges. “La gestual de diputados de oposición estaba haciendo muy claro que estaban muy molestos”, confirmó.

 

Señaló que tras la ilegitimidad en que volvieron a incurrir esa mayoría opositora en la AN al juramentar una nueva directiva que no superó el desacato, tal como se comprometieron en la Mesa de Diálogo ante los acompañantes de internacionales, UNASUR y el propio Vaticano, ya existen dos nuevos recursos ante el TSJ y la Contraloría que determinará el destino de quienes pretenden usurpar atribuciones que la Constitución no les otorga.

Confirmó que la Contraloría iniciará proceso de investigación de la conducta de los integrantes de un cuerpo constituido en forma ilegítima que pretende seguir manejando bienes nacionales y patrimonio público, y encima usurpando funciones que no le corresponden.

“Tomando en consideración que esa directiva es ilegal e ilegítima, por lo tanto en peores circunstancias habrá que estudiar y me imagino que la Sala Constitucional se pronunciará lo más pronto posible ante lo delicado del asunto”.

Pidió, finalmente, a los venezolanos a activar la Fuerza Constituyente, que está viva en el Poder Popular organizado en Consejos Comunales, Comunas y otras instancias, para esperar la decisión del TSJ y las instituciones democráticas del Estado venezolano ante este peligroso precedente que los diputados de la derecha están protagonizando contra la vida constitucional de Venezuela.

 

Fuente: VTV

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados