Carlos Azpúrua : Hay que hacer una evaluación seria de lo que ocurre en el Arco Minero

16 de Noviembre - El aclamado cineasta Carlos Azpúrua, candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), fue entrevistado este 13 de noviembre de 2020 y dio a conocer sus propuestas. Él es candidato en la lista regional del PCV para el estado Miranda.
Señala la existencia de un desequilibrio que impide a los voceros del PCV y la APR ser entrevistados en los medios oficiales y numerosos medios privados.
Tras recordar sus trabajos cinematográficos y de denuncia sobre el medio ambiente, señaló que desea investigar como parlamentario lo que ocurre en el Arco Minero del Orinoco, haciendo una evaluación seria desde el punto de vista social y ecológico de lo que allí ocurre, entendiéndose la necesidad de utilizar los recursos allí existentes en la circunstancia en la que estamos.
Sobre el tema cultural, propone desengavetar la Ley Orgánica de Cultura y hacer una amplia discusión sobre la misma, realizando un congreso similar al realizado en Cabimas en 1972. Pide reformar la Ley de Cinematografía e impulsar la Ley de Protección al Trabajador Cultural, entendiéndose la difícil circunstancia por la que pasan los trabajadores culturales de todo el país tanto por la crisis económica como por la pandemia y la taquilla.
También dio sus opiniones sobre la Ley Antibloqueo y emitió un mensaje a quienes se sienten desanimados por la difícil situación y no quieren votar.

Por:  Versión para imprimir

Video completo de la entrevista:

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Todos los Derechos Reservados