ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA–PCV, introdujo Amparo Constitucional, contra el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñates, por incumplimiento en la protección de las prestaciones sociales de los trabajadores

LA FUNDACIÓN “ALFREDO MANEIRO” que forma parte de la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA–PCV, introdujo en fecha 23 de octubre de 2020, Acción De Amparo Constitucional Por Intereses Difusos Y Colectivos, contra el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñates; por incumplimiento de garantías que el ordenamiento jurídico le impone, en el resguardo  y protección del  derecho a prestaciones sociales de los trabajadores (as). 
 
Con esta acción de amparo, se busca restablecer el poder adquisitivo de los ahorros acumulados durante la antigüedad en el servicio de los trabajadores, por concepto de prestaciones sociales. En ese sentido, en observancia a los principios constitucionales de intangibilidad,  progresividad e irrenunciabilidad de los derechos y beneficios laborales (artículo 89 CRBV),  en la presente acción de amparo se exige lo siguiente:
Se indexe a partir del 2013, de acuerdo a los niveles de inflación, todos los dineros acumulados por concepto de prestaciones sociales de la clase trabajadora del país.
 
Se indemnice a todos los jubilados (as), que a partir del año 2013 recibieron sumas de dineros depreciadas por concepto del pago de prestaciones sociales; haciéndoles un recalculo de los montos de acuerdo a los niveles de inflación a los cuales fueron sometidos sus ahorros.
 
HACEMOS EL LLAMADO A TODOS LOS TRABAJADORES (AS), DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, A ACOMPAÑAR ESTA LUCHA, HACIENDOSE PARTE  (ADHIRIENDOSES) EN SU CONDICION DE TRABAJADORES A LA ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL. Dirigiéndose a la sede de la Fundación “Alfredo Maneiro”, ubicada en la Calle 10 entre Carreras 4 y Quinta Avenida, casa N.º 4-44, Sector Centro de la Ciudad de San Cristóbal, Municipio San Cristóbal, Estado Táchira.
 
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS, TRABAJADORES UNIOS
¡JUSTICIA SOCIAL!

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Todos los Derechos Reservados