El Gran Polo Patriótico denunció que AN está organizando un plan desestabilizador

Imprimir

La vicepresidenta de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinadora del GPP, Blanca Eekhout, manifestó que dicha juramentación demuestra que la oposición está organizando un plan desestabilizador

 

Los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) expresaron un rechazo contundente a la juramentación por parte de la Asamblea Nacional (AN) de los representantes electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Amazonas, por considerar que es una acción ilegal.

La vicepresidenta de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinadora del GPP, Blanca Eekhout, manifestó que dicha juramentación demuestra que la oposición está organizando un plan desestabilizador. “Desde la propia Asamblea Nacional, encabezada por la acción de su actual presidente, buscan destruir el Parlamento, destruir un poder importante de la República”.

 

La oposición, afirmó, está “diseñando toda una estrategia para que todas las decisiones de ese Parlamento sean írritas, para que sean ilegales”. Añadió que la “derecha venezolana quiere llevarnos por el camino de los atajos y la violencia”.

 

ACTO DE ILEGALIDAD

Por su parte, el secretario General Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, aseguró que por dicha juramentación existe un acto de ilegalidad y quienes lo cometan tienen que responderle a las instituciones venezolanas, a saber, la Fiscalía General de la República; “él (presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup) está incurso por sus propias acciones y ha generado su propio expediente”.

 

Uzcátegui hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que investigue este hecho, “(Henry) Ramos Allup se está jugando el todo por el todo por la ambición presidencial. Va a llevar a los que lo acompañaron en esa acción a un acto ilegal, el cual la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) tiene que conocer y actuar”.

 

A juicio de Eekhout y Uzcátegui la derecha venezolana “entró en la fase de desesperación”, ya que se les acabó el tiempo y los recursos para solicitar la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. También expresaron que continuarán movilizados en las calles en defensa del Gobierno del Mandatario Nacional. Asimismo respaldan todas las acciones que ejecute el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la AN.

 

T/ Leida Medina
F/ Héctor Rattia

CORREO DEL ORINOCO