PPT culminó primer encuentro de Promotores del Sistema de Planificación Participativa Territorial

Imprimir

Este domingo se llevó a cabo la segunda sesión del 1er Encuentro de Promotores del Sistema de Planificación Participativa Territorial que por iniciativa del partido Patria Para Todos (PPT) se realiza desde el Centro de Formación Argelia Laya en Caracas. Al encuentro asistieron el secretario general del partido PPT Rafael Uzcategui, el concejal del Municipio Bolivariano Libertador José Bracho, la diputada Raiza Carrillo y distintos dirigentes y concejales de la tolda azul a nivel nacional.

En el encuentro se continuó debatiendo sobre el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP). La dinámica se realizó otorgando el derecho de palabra a los voceros de cada estado por orden alfabético, en el que aprovecharon de expresar los pormenores de sus municipios y hacer propuestas con respecto al tema. También tomaron la palabra dirigentes invitados para alimentar el debate.

Por su parte, la diputada Raiza Carrillo dio una clase magistral sobre las leyes y reglamentos que cada promotor y cada cuadro político para conocer el funcionamiento de los Consejos Locales y orientar así a las comunas , comunidades y organizaciones en general.

Finalmente el secretario general del partido PPT Rafael Uzcátegui intervino diciendo: “Es necesario extender esto por regiones. Sin planificación no hay socialismo, el capitalismo planifica para ganar, el socialismo trabaja y planifica para resolver. A partir de allí podemos superarnos y ser género humano”.

El encuentro hizo parte de dos sesiones del fin de semana del 30 y 31 de julio en el que se abordaron temas relacionados al CLPP por parte de promotores del PPT que visitaron la capital de la república para informarse, debatir y expresar sus puntos de vista.

Primicias24.com (NP) –