PPT REALIZÓ 1ER ENCUENTRO DE PROMOTORES DEL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA TERRITORIAL

Imprimir


Este sábado 30 de julio a las 10 am, el partido Patria Para Todos (PPT) dio comienzo al 1er Encuentro de Promotores del Sistema de Planificación Participativa Territorial desde el Centro de Formación Argelia Laya en Caracas. Al encuentro asistieron el secretario general del partido PPT Rafael Uzcategui, el concejal del Municipio Bolivariano Libertador José Bracho, las diputadas Ilenia Medina y Raiza Carrillo y distintos dirigentes y concejales de la tolda azul a nivel nacional.

El tema central del encuentro fue el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), donde los presentes ejercieron el derecho de palabra para debatir e informar sobre este tema y sus incidencias en cada municipio del país. Dirigentes de los estados Apure, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Cojedes, Guárico, Lara, Portuguesa y el Distrito Capital acudieron al encuentro y  estuvieron de acuerdo en que el decreto en general se desconocía y que por esta razón estaba engavetado, por lo tanto desde el seno del partido se comprometieron a continuar impulsando firmemente esta iniciativa que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez para consolidar el poder popular.

 

 

“En el PPT tenemos la ventaja de que nosotros tenemos la vanguardia de la defensa de los Consejos Locales de Planificación Pública y continuaremos promoviendo este mecanismo con el objetivo de incrementar la participación del Poder Popular”, manifestó el Concejal Bracho de Caracas en su intervención.

 

“Si representamos al PPT debemos ser puntas de lanza, debemos cumplir y hacer cumplir esas leyes tan bonitas que nos dejó nuestro comandante Chávez como legado, desde este partido tomaremos la batuta y continuaremos trabajando por una patria para todos”, puntualizó la concejala Nancy Vizcaya del Municipio Araure, en el Estado Portuguesa.

 

También participó Pablo Rodríguez, Alcalde del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes, quien expuso su experiencia en esta alcaldía junto al poder popular representado en comunas y distintas organizaciones de la localidad. Finalmente Rafael Uzcategui, Secretario General del PPT, culminó diciendo: “Fuimos precursores de todas estas ideas junto a Aristóbulo Istúriz cuando era alcalde de Caracas. Los aparatos se destruyen y se construyen, avancemos. Esto ya se sembró profundamente y no podrán liquidarlo”.

 

El encuentro hace parte de dos sesiones pautadas para el fin de semana del 30 y 31 de julio en el que se abordan temas relacionados al CLPP e incidencias relacionadas con el tema en cada región expresada por parte de los dirigentes presentes.

 

PRENSA CPOSP |