Henry Morales: Un hombre que no se rindió!

En estos momentos es difícil y muy triste escribir una semblanza de Henry Morales, pero trataré de ser lo más asertiva de describir quien era y que aportes hizo a nuestra organización política! Henry Morales el zurdo como lo llamaban sus amigos, se acerca al equipo de la Causa R que nos reuníamos en Catia La Mar bajo la Coordinación de Rafael Uzcategui por el año 1991. Henry venia de un proceso de reflexión ante los acontecimientos del Caracazo y nos explicó que el militaba en el partido COPEI y era responsable de la Logística en Vargas, pero que ya no tenía sentido seguir militando en esa organizacion. Desde ese momento comenzamos s conocernos, el Equipo estaba conformado por pocos cuadros, estaba: Rafael Gonzalez  MAY, profesor y dirigente deportivo, Eleazar Peña, trabajador de la Electricidad de Caracas  y yo que me estaba reincorporando a la Causa R, ya que en 1988 estuve militando  y por razones personales me fui a vivir a Calabozo, Edo
Guárico.
Henry llegó a la Causa R e incorporó a Iraides Flores, la China. Comenzamos un arduo trabajo político y propagandístico. Sus aportes en ese sentido fueron muy valiosos, Henry era un propagandista permanente, tenía mucha inserción social y laboral en  el  Aeropuerto Internacional y nos vinculó a los trabajadores, a los mecánicos aeronáuticos, a las aeromozas, a los taxistas a los maleteros y en fin, puso a la orden de la Causa R de Vargas,  todos sus contactos para dar la batalla en contra de La Privatización de Viasa.. 
Grandes movilizaciones organizamos con los trabajadores de *Viasa* donde Henry  y sus amigos del Aeropuerto nos acompañaron  en esos tiempos difíciles de desmantelamiento y venta de las empresas del estado que dejaban sin empleo a miles de trabajadores. Eran los tiempos del paquetazo de Carlos Andrés Perez... Con el pasar del tiempo Henry se comprometió mucho más con la Causa R, estuvo firme en los acontecimientos del 4 de Febrero,  y nos acompañó  en las elecciones Presidenciales y al Congreso Nacional en 1993,  además incorporó a militar a sus dos hijos y  a su compañera Vilma y en 1997 después de la División de la Causa R que dio origen al partido Patria Para Todos apoyó y trabajó para la candidatura de Alfredo Laya,   fue su propagandista y logramos ganar con el Polo Patriótico la Gobernación del Estado Vargas en 1998. 
 Henry Morales es ejemplo de perseverancia, cuando fuimos derrotados en 2000 y Alfredo Laya sale de la Gobernación... Henry levanta las banderas del PPT y junto a Pedro Martinez su amigo inseparable y otros compañeros se mantienen en la batalla política. En 2006 con Aracelis Aguilera, Carlos Iriarte, Ingrid Lango Jorge Rodriguez, Alexander Funes y otros compañeros trabajamos juntos por la Reelección Presidencial de Hugo Chávez Frías y el PPT aportó un buen porcentaje de votos. 
Henry también participó activamente a promover la constitución en los barrios de la Parroquia Carlos Soublette de La Guaira, donde residía, alli impulsó los Comités de Tierra Urbana, CTU con Omar Aguilar,  los consejos comunales y logró incorporar
 a varios Ex-Presidentes de Asociaciones de Vecinos y los entusiasmó a refundar sus comunidades  con lo q estaba previsto en la CRBV y en las Leyes del Poder Popular.
Era un convencido que el PPT era una  herramienta para ser vanguardia de la Revolución..
fue irreductible. No se entregó jamás a las pretensiones que tenían algunos compañeros dentro del partido de subordinarse a la oposición pero tampoco se rindió ante esa franquicia que  apareció en 2011 que se llamó: PPT Maneiro.  
Tuvo una extraordinaria intervención en 2011 en el  Hotel AVILA en una Asamblea Nacional del PPT desenmascaró al Grupo que estaba entregando nuestra organización para apoyar a Enrique Capriles en las elecciones Presidenciales del 2012. Además desde ese momento acompañó a Rafael Uzcategui a dar la batalla jurídica, la batalla por la decencia de este país  y es uno de los que firmaron la demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia para rescatar nuestro partido y que fuese dirigido con Ética, con calidad revolucionaria.
En 2015, luego de las elecciones parlamentarias el partido PPT quedó invalidado y en 2017;  Henry Morales volvió a trabajar incansablemente  para validar de nuevo al PPT en La Guaira!   
Era testarudo, perseverante, luchador pero es innegable que en el  PPT perdimos a un guerrero, a un gladiador que nunca se rindió! Honor y Gloria para Henry Morales.
PPT no se rinde! Raíza Carrillo
© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados