Rafael Uzcátegui: “El tema de la droga debe dejar de ser tabú para la izquierda en Venezuela”

PPT hace propuesta de tema para que sea debatido ante la ONU
 
 
 
 
 
 
Rafael Uzcátegui, Secretario General Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), informó sobre la propuesta que hizo ante la reunión de organizaciones políticas que conforman el Consejo de Partidos del Polo Patriótico y que a su vez PPT plantea al Gobierno, al Estado venezolano o en su caso, la cancillería para que lo presente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sea debatido.
 
 
 
El tema es referente a la droga, el narcotráfico, la producción y la comercialización, lo que para Uzcátegui, debe dejar de ser tabú para la izquierda, “no se trata de legalizar o de impulsar una u otra ley, se trata de llevar el tema al pleno de las Naciones Unidas, o lo que considere el presidente y la cancillería venezolana”.
 
 
 
Llevar este tema a las naciones unidas, “significa que vamos a debatir la oferta y la demanda, en la economía política marxista, vamos a discutir el valor de uso, el valor de cambio, sus cadenas y sus consecuencias, vamos a poner sobre la mesa un tema que se discutió y se debatió abiertamente en los Acuerdos de Paz que condujo a que gran parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia las (FARC) se desmovilizara se desarmara y ya conocemos lo que ocurrió y cuál es el resultado de esa política y lo que arroja, estamos frente a eso y debemos debatirlo”.
 
 
 
Responsablemente el revolucionario señaló, que no se trata de perseguir a alguien, de enfrentarse a algún cartel, o a quienes consumen, _“es una obligación y decisión del Estado, del Gobierno, en nuestro caso, se trata de un debate, que permitirá conocer, abordar el tema que se usa para cercar, acorralar, para judicializar a Presidente Nicolás Maduro, ministros quienes presiden poderes legislativos o constituyentes. Ya conocemos lo que aconteció en el pasado”._
 
 
 
Todo esto, en el marco del intento de ponerle precio a la nación venezolana con la recompensa que ofrece el Gobierno norteamericano, -como en los peores tiempos que antecede, lo que es el comportamiento de un gobierno en crisis-.
 
 
 
_“Trump no consigue otra iniciativa desesperada, que ofrecer dinero para que alguien asuma lo que legalmente, lo que abiertamente no puede asumir ese Gobierno, es allí dónde está el acto miserable y cobarde de los que hablan en nombre del imperialismo norteamericano, los que hablan en nombre de la administración estadounidense, o los que actúan en coordinación, para promover su iniciativas políticas”,_ expresó Uzcátegui.
 
 
 
Para el representante del PPT, se debe debatir la realidad donde se impone un Nuevo Orden político y económico mundial, que debe producir nuevas maneras, nuevos temas, nuevos lenguajes. “Asumamos que la nueva realidad es para avanzar, superar el orden actual, debatiendo todo lo que es tabú”.
 
Destacó además, que ese Nuevo Orden tiene la revelación de que China en esta crisis, superó económica y éticamente al poder imperialista norteamericano.
 
 
 
 
 
*El último gran proyecto   económico* La Comunidad Económica Europea, se fue a pique era evidente que sucedería debido a que presentaba fisura, en el caso de la decisión de Inglaterra de separarse de los compromisos de la integración en la comunidad económica europea, y abrirse a su viejo aliado que son los Estados Unidos y Canadá, por ahí apunta lo que es la intención de generar un mercado distinto, generar iniciativas económicas distintas a la propia Unión Europea.
 
 
 
Rafael Uzcátegui, finalizó ante el tema mundial, que China, Rusia, Cuba hasta Irán han dado muestras, no solo de paciencia y sabiduría, sino de muestras de una política que se apoya en el humanismo, que se apoya en rechazar las barbaridades que convocan, que genera que ofertas, que actúa en el mercado, el capitalismo en su versión más agresiva como la neoliberal, con un fuerte contenido colonialista.
                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados