Ilenia Medina dice que el fraude no es la vía para acceder al referéndum: “Canal humanitario a Colombia es parte de componenda política de la oposición”

Imprimir

La diputada de Patria para Todos (PPT) a la Asamblea Nacional, señaló que la preocupación de su partido  ha sido y es la activación del aparato productivo en el país; “ese es el problema de nosotros, porque es necesario producir lo que consumimos”

“El cruce en la frontera de venezolanos hacia Colombia y que la han denominado canal humanitario, es una jugada mediática que forma parte de la componenda política de la oposición que favorece al paramilitarismo y contrabando de extracción de productos nacionales”; así lo señaló Ilenia Medina, diputada de PPT a la Asamblea Nacional.

Ayer la mencionada parlamentaria y secretaria de Organización nacional del partido Patria para Todos (PPT), fue entrevistada por el periodista Emilio Materán, en el programa radial Almorzando con Emilio, y entre sus respuestas dijo que la gente que cruzó la frontera “se vino con las manos vacías porque la mayoría de los productos que se expenden en la frontera de Colombia son venezolanos con precios regulados etiquetados, pero que son vendidos a costos astronómicos”.

“Este cruce fue una puesta en escena, y el PPT como partido político ha denunciado que a la frontera con Colombia llegaron autobuses de varias partes del país, pagados por los partidos políticos de oposición, y a determinada hora buscando un acumulado de gente dieron apertura y paso hacia el país vecino. No pueden ser 130 mil personas porque el puente no soporta ese peso. Jugaron con eso, tomaron la foto que dio la vuelta al mundo”, aseguró.

Agregó Medina que la jugada mediática es importante para cuando se quiere generar conflicto alguno, “no digo que no hay desabastecimiento, pero lo que está pasando en Venezuela es parte del bachaquerismo y del contrabando de extracción. El bachaquero es un brazo de la oposición, y responsable de llevar al país hacia una situación compleja”, sostiene la parlamentaria.

“No podemos abrir la frontera sino se hace un balance con resultados positivos para el país, el Gobierno de Colombia sigue golpeando nuestra moneda, según lo estipulado por el Banco Central de Venezuela y el Banco de la República de Colombia, el cambio por un bolívar tiene que quedar en 4 pesos, pero en la frontera no vale así, sino 2 pesos, lo que facilita al paramilitarismo y la extracción de medicinas y alimentos de Venezuela”.

“Es por ello que debemos mantener cerrada la frontera para que no nos sigan golpeando, así como proceder a fortalecer las instituciones venezolanas”, señaló Medina.

“Si hay referéndum
será en el otro año”
Otro tema que no se dejó escapar en el programa del periodista Emilio Materán, por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, fue el del referéndum revocatorio, y la parlamentaria del PPT dijo que su partido es defensor de la Constitución y que este mecanismo está contemplado en la Carta Magna, pero para que se active se deben cumplir con los procedimientos establecidos y con los extremos de ley. Asegura que “la oposición ha jugado con la buena fe de sus seguidores y ha utilizado el revocatorio no como un mecanismo democrático, sino para confundir a la gente”.

“Ellos decidieron dar los primeros pasos para la activación del referéndum, pero lo hicieron fuera de tiempo para que el mismo se de este año; los lapsos no dan por lo que si se logra activar sería para el próximo año. En este momento está en su primera fase que es la auditoría y validación de las huellas con la presencia de la representación de las partes, si se logran las que ellos necesitan que son 123 mil podrán pasar a la segunda fase que es la de promotores del referéndum. Pero la oposición pretende obligar al Poder Electoral para que active este mecanismo, el mismo que por la vía del fraude no se puede realizar”.

En torno al pronunciamiento público de un sector que se identifica con el chavismo y que piden la activación del revocatorio, la dirigente de Patria para Todos respondió que hay distintas posiciones en ese grupo, “el revocatorio es un planteamiento de la revolución, incluso del PPT, pero no se puede acceder a ese derecho a través del fraude y la presión, simplemente no cumplieron con los lapsos de tiempo, porque el 11 de enero cada quien en la oposición promovía su bandera y luego la MUD anunció que iban a aplicar todos los mecanismos, que considero una falta de respeto para con sus seguidores, perdieron tres meses. Hay que recordar que 240 días pasaron para que se haga el referéndum contra el presidente Chávez”.

“Ellos son violentos, sabotearon la industria petrolera por el simple hecho que no les gustaba Chávez, por lo que para nosotros es posible que utilicen ahora cualquier tipo de herramienta, como el terrorismo u otros delitos de lesa humanidad, y no han sido capaces de presentar un proyecto alternativo para el país. Nosotros defendemos el referéndum como mecanismo constitucional, pero en el marco de la ley”, dijo Medina.

“Activar el aparato productivo”
Asimismo, destacó la diputada en sus declaraciones, que la preocupación del PPT ha sido y es la activación del aparato productivo en el país, “ese es el problema de nosotros, porque es necesario producir lo que consumimos, y poder salir de esta situación abonada por la guerra económica. Tenemos un Gobierno que garantiza el derecho a la alimentación a pesar de un déficit que se generó con la caída en el precio del petróleo que tiene como objetivo que el Gobierno del presidente Maduro no se oxigene”.

“Sector civil para aplicar
la contraloría social”
Ilenia Medina, diplomática de carrera, hizo un planteamiento público para la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que es solicitar se aperture más la presencia del sector civil con el fin de ir creando una estructura de contraloría, y contrarrestar el bachaqueo y las alcabalas. “No somos gobierno, somos revolucionarios que queremos seguir construyendo en positivo porque nos interesa la gente”.

Asimismo, dijo que la FAO ha señalado que Venezuela no requiere un canal humanitario. “Decir que existe una crisis alimentaria es parte de la argucia de la derecha que trata de colocar al país en situación de intervención”, sostiene la dirigente pepetista.

Diario La Voz

Tags: