Rafael Uzcátegui PPT: Queremos saber por qué el Gobierno no actúa ante las acciones de Juan Guaidó?

En sus más recientes declaraciones, el Secretario General Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, hizo énfasis en cuales serán la razones del por qué el Gobierno Nacional no actúa en contra de las acciones del Diputado Juan Guaidó.

“¿Por qué no se detiene a Juan Guaidó? Es evidente que quienes lo pueden hacer y quiénes tienen la obligación de hacerlo , no han querido actuar, no han querido proceder. Guaidó ha violentado toda la normativa legal, toda la normativa constitucional; es la pregunta que se hace el país a partir de la Constitución, las leyes” dijo Uzcátegui.

Para el líder del PPT, entre las acciones –ilegales- cometidas por el antiimperialista Guaidó, se encuentra que ha confabulado, ha orquestado campañas, ha coordinado acciones para propiciar el embargo, ha promovido la intervención de fuerzas imperialistas, de fuerzas extranjeras, fuerzas al servicio de quienes son enemigos de la existencia de la nación venezolana.

Los organismos que deberían actuar de inmediato ante dichas acciones, como la Fiscalía General de la República, cualquier Tribunal del país, el Poder Ejecutivo que tiene el monopolio de las policías, de las fuerzas armadas, que tiene la competencia para detenerlo, -no lo hacen-. “Es el propio Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Fiscal General, ¿por qué no han actuado, por qué ellos consideran que no deben hacerlo? Debemos acabar con el ritornelo de estar repitiendo y repitiendo, por qué no se ha hecho, en este caso a Guaidó se le ha permitido hacer lo que ha querido, salió y entró al país, ha cometido todo tipo de ilegalidades, no solamente eso, sino que voceros como dirigentes de Acción Democrática y otros partidos han dicho que no habrá medicinas, alimentos, gas, que la electricidad seguirá deteriorada, hasta tanto se mantenga el bloqueo y el boicot, lo que tiene una razón principalísima y es el afectar la vida de los venezolanos, sobretodo de los más pobres para obligarlos a que protesten y colapse el sistema, mientras tanto esto ocurre, la figura y presencia de Guaidó es intocable, todo lo contrario se le garantiza que nadie le haga algo, por ejemplo, el día que regreso por el aeropuerto de Maiquetía, hubiese actuado cualquier funcionario a detenerlo y nada se hizo, nadie ejerce autoridad”.


Rafael Uzcátegui manifestó, que la única autoridad que se ejerce en Venezuela, es contra dirigentes sociales, sindicales que reclaman la contratación colectiva, reclaman un salario digno, que sus prestaciones y patrimonio el cuál se luchó durante muchos años, como autor principal tenemos al Presidente Chávez, “creo que fue la última ley que emitió, que apoyó, que dio por actualizarla, ponerla vigente, fue la LOTT, esa ley a partir de una resolución que firmó Eduardo Piñates fue liquidada, así como las prestaciones sociales, los contratos colectivos”.

Resulta que en el país el que hoy reclama, hoy es visto por funcionarios de seguridad como un enemigo, lo detienen, persiguen, lo dejan en libertad bajo régimen de presentación, lo que para el Secretario General del PPT, es una “justicia que se torna clasista”, protege a Guaidó y persigue a dirigentes revolucionarios a quienes quieren asegurar el camino socialista, “¿dónde está el legado de Chávez?. Preguntamos al presidente de la República, quién ordena las detenciones de los dirigentes sociales, quién decidió no atender las prestaciones sociales, quién decidió aniquilar el salario, quién decidió el no cumplimiento de contratos colectivos, que las cajas de ahorro desaparecieran? Es de las instituciones, poderes del estado quienes lo decidieron”.


Vale destacar, que PPT ha sido constante ante la defensa de los derechos de los trabajadores, de los dirigentes sociales, sindicales, los comuneros, entre otros. Se ha mantenido firme, claro y conciso ante la protección de los patrimonios del país, la moneda (el Bolívar) y la Soberanía.

Inicio de Sesion

Crear una cuenta

AlfredoManeiro

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados