Trabajadores de PDVSA en Guatire exigen mayor atención nacional y regional a su situación actual

Hicieron un llamado contundente al Presidente Nicolás Maduro...
 
Trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte PDVSA-ENT-Planta Guatire, llevaron a cabo una movilización antiimperialista en contra del bloqueo económico comercial a la Patria venezolana; bloqueo gestado por el Gobierno de los Estados Unidos.
 
En la actividad estuvieron presentes figuras politicas importantes como: Sofía de Véliz Secretaria General de UPV Miranda; Juan Piedra, Secretario General del PCV Miranda; Pedro Ausse, Miembro del Buró Político PCV;  Robert González, Miembro de la Federación Venezolana de Trabajadores Petroleros; Rafael Uzcátegui Secretario General Nacional del PPT; Cruz Ortiz y Carlos Ruíz, Concejales del PSUV (municipio Zamora), además de trabajadores Petroleros y simpatizantes de las organizaciones políticas.
 
 Los presentes, rechazaron los ataques terroristas contra la economia venezolana y a los quintas columnas enquistadas en las instituciones del estado y exigen a todos los entes gubernamentales del territorio nacional, controlar la especulación en su máxima expresión, hacer cumplir el artículo 114 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).
 
Palabras generales de los trabajadores de la planta en Guatire
 
"Los trabajadores estamos preocupados, por la falta de inversión y mantenimiento general de la flota pesada (gandolas que transportan el combustible a las estaciones de servicios); los trabajadores hemos tocado todos los canales regulares que les compete el tema dentro de la industria petrolera, hemos sido recibidos y hasta los momentos no hemos obtenido solución, la poca flota que está funcionando es porque los choferes sacamos de nuestro sustento salarial, para mantener las unidades operativas,  para que el pueblo de donde venimos tenga su combustible, en las estaciones de servicios. Con esta guerra inflacionaria y especulativa en lo interno del país, el sueldo no nos alcanza para seguir reparando las unidades, razon por la que alertamos  que técnicamente se está paralizando las UTC.  
 
Presidente Nicolás Maduro, estos llamados los venimos haciendo desde el año 2010 hasta la fecha, y lo que hemos recibido son pañitos de agua caliente, queremos nos escuche, ya que esperamos que quintas columnas, en las altas instancias de mercado nacional, pretendan devolverle el servicio de la distribución del combustible al transporte privado coparticipe del golpe de estado petrolero del 2002. Pedimos apoyo al Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a los alcaldes de Plaza y Zamora, a los partidos del Gran Polo PSUV, PPT, PCV, UPV, ORA y al pueblo revolucionario de los dos municipios.
 
 Los trabajadores y las trabajadoras, queremos incrementar la producción con las mayores condiciones de seguridad industrial, que exige las leyes, para poder generar reivindicaciones salariales que nos permita tener poder adquisitivo y una mejor calidad de vida para todos, principalmente hacia nuestros familiares.
 
Tenemos actualmente falta de dotación de uniformes y de equipos de protección personal, establecido en la cláusula 44 de la Convención Colectiva Petrolera y las Leyes. Falta de cumplimiento de la construcción y entrega de las viviendas dignas a los trabajadores, establecidas en la cláusula 22 de la Convención, entre otras.
 
Los operadores encargados de fiscalizar el llenado de las Cisternas y los gandoleros alertan, que el llenadero de gasolina está en un poderoso riesgo, debido a la cantidad de fuga de combustibles que tienen los picos de llenado en todas las islas. Los trabajadores rechazamos el maltrato verbal y humillante del General Vicepresidente de Mercado Nacional, manifestamos que no aceptamos vejaciones y pedimos respeto".
 
Los presentes en la movilización, trabajadores de la planta PDVSA, ubicada en Guatire afirmaron, que la mayoría de los gerentes de la nueva administración, no tiene vínculos con la bb clase obrera. "Solo nos toca esperar que el Presidente tome definitivamente y personalmente de la mano con toda la honorable clase obrera petrolera, las riendas de PDVSA para así lograr el compromiso de producir en toda la cadena de valor de la industria petrolera".

Inicio de Sesion

Crear una cuenta

Nuestras Redes

Twitter Facebook Instagram youtube

AlfredoManeiro

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados