PPT en Catar: Diputados venezolanos denuncian a directiva de la AN en Catar

Diputados venezolanos del Bloque de la Patria presentaron este domingo una denuncia formal contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, durante la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) Mundial realizada del 6 al 10 de abril en Doha, Catar.

 

“Hemos manifestado ante la Directiva para que considere y evalúe las acciones de la Asamblea Nacional ya que están violando los estatutos de la UIP al tomar acciones para violentar la soberanía del país y atentar contra la conservación de la paz”, explicó la diputada por el partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina.

 

La denuncia fue introducida formalmente ante la secretaría de la UIP por Ilenia Medina (PPT), Juan Marín (PSUV) y Yul Jabour (PCV), quienes dijeron actuar además en defensa de los derechos humanos de los venezolanos que han sido severamente afectados por la actuación de varios presidentes de la Asamblea Nacional en desacato judicial.

 

Los parlamentarios oficialistas categorizaron el accionar de Henri Ramos Allup (2016), Julio Borges (2017) y Juan Guaidó (2019) como graves infracciones a la soberanía y bienestar de Venezuela, entendidas como violaciones a la institucionalidad del país, el orden constitucional, los derechos humanos y la paz de los venezolanos.

 

Recordaron cómo Ramos Allup, en enero de 2016, anunció que la AN "desalojaría" al presidente Nicolás Maduro y consecuentemente se negó a cumplir sus responsabilidades constitucionales de cooperar con el jefe de Estado en relación al Plan de Emergencia Económica. Por su parte Borges, un año más tarde, continuó la ruptura del hilo constitucional haciendo una gira internacional para solicitar sanciones y medidas coercitivas en contra del propio pueblo que representaba.

Inicio de Sesion

Crear una cuenta

Nuestras Redes

Twitter Facebook Instagram youtube

AlfredoManeiro

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados