Ilenia Medina: PPT propone allanamiento de inmunidad a diputados de Voluntad Popular involucrados en crímenes contra la patria

Consideran necesario organizar comisiones para hacer inspección a las instalaciones de los servicios públicos.
(PrensaPPT-Caracas, 25 de marzo de 2019) La vocería de PPT estuvo bajo la responsabilidad de la Secretaria Nacional de Organización, Ilenia Medina, acompañada por la militancia de Caracas y de los estados Miranda y Vargas.
 
Sobre el plan de desestabilización contra la República de la pandilla de Guaido.- 
 
De manera muy enfática Ilenia Medina condeno el plan de desestabilización contra la República que busca afectar la paz de la nación y la integridad de las personas desvelado por el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez llevado a cabo por Juan Guaido y sus compinches por lo que exigió, en nombre de su organización, que el Tribunal Supremo de Justicia allane la inmunidad de los parlamentarios de Voluntad Popular, quienes han abusado de su privilegios al punto de una grave afectación a la soberanía de nuestro Estado Nación. Los militantes de Voluntad Popular desde la Asamblea Nacional han actuado de manera pública y notoria para, calculadamente, hacer un profundo daño al país. Llego la hora para que las instituciones  actúen. Ya basta, dijo Medina.  En nuestra opinión ya Guaido, por los hechos, por los delitos cometidos perdió, voluntariamente, su diputación. También habría que reiterar su prohibición de salida del país. De la misma manera PPT considera  que Leopoldo López debe volver a Ramo Verde “de donde nunca ha debido salir..” y le sugiere al Gobierno Nacional que una vez atendidos los procedimientos de rigor, soliciten a Interpol la detención y deportación  de los “representantes” de Guaido  que pretendan instalarse en las sedes diplomáticas y consulares de la Republica en el exterior. También exigió la diputada de PPT  la misma medida para quienes vienen usurpando las directivas de la CITGO en Estados Unidos y Monomeros en Colombia. En este caso se refirió al prontuario que engalana a quien en nombre de Guaido, Jon Mirena Bilbao,  expolia los dineros de Monómeros, adscrita al consorcio de PDVSA, para financiar la operación mercenaria usando libremente el territorio colombiano, con la plena complicidad del régimen de Ivan Duque. Ilenia Medina, experta multilateralista recomienda a las autoridades respectivas denunciar al Presidente de Colombia ante los organismos internacionales, incluyendo ante la Secretaria General y la Presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es un delito muy grave que las autoridades colombianas permitan que su territorio sea usado por mercenarios y paramilitares amparados por Duque.
 
Trump,  aumenta, sádicamente,  el bloqueo contra el pueblo venezolano luego de la detención de  Roberto Marrero, el financista de los mercenarios.
 
La frustración de Donald Trump porque no avanza en sus ataques contra Venezuela lo lleva a una escalada contra el pueblo y en esta ocasión se trata de bloquear el acceso de la banca venezolana, Banco Bicentenario; Banco Venezuela y Bandes para que el Estado venezolano no tenga  acceso al sistema financiero internacional con el Código Swift. La pregunta que debemos hacer dijo Medina es por qué el bloqueo a  esos Bancos y nos a otros. La respuesta está en que en sus carteras se encuentra la nómina de todos los beneficiados de las distintas misiones sociales. Se busca asfixiar al pueblo venezolano, al pueblo trabajador.
 
El paquete de medidas coercitivas va con la amenaza de bloquear el uso de las tarjetas Mastecard y Visa para el año 2020. 
 
En ese sentido, dijo Medina, debo recordar que en octubre del año 2018 PPT presento un proyecto de Ley  ala Asamblea Nacional Constituyente para regularizar el uso de la Tarjeta de la Patria, de manera que cualquier ciudadano pueda tener acceso a esta tarjeta como herramienta de planificación social, pero dada las amenazas del régimen de Estados Unidos  es necesario tomar las previsiones necesarios para que esa tarjeta se convierta en herramienta de pago altamente eficiente, dándole la extremaución a las tarjetas Mastercard y Visa.
 
 Sobre el cambio del gabinete y el modelo de gestión para el Gobierno Popular ante los grandes desafíos.-
 
La Secretaria Nacional de Organización recordó que PPT le presento al Gobierno, en el año 2018, una propuesta de gestión para un Gobierno Diferente hacia una Venezuela ética, soberana, segura y productiva, desde la corresponsabilidad; la planificación y los mecanismos de seguimiento y control. Una evaluación permanente. Recomienda PPT que evalue el desempeño de sus ministros con el poder popular, con los trabajadores y los partidos políticos de la revolución. No hay tiempo para errar y menos para improvisar los imponderables y las amenazas son gigantescas. Es altamente posible lograrlo, sin duda.
 
 Los planes de contingencia para una gestión eficiente. 
 
Ilenia Medina propuso al Presidente la elaboración de planes de contingencia de todos los servicios públicos. En ese orden dijo que PPT plantea que, por ejemplo, Corpoelec debe planificar e informar a la comunidad la administración de carga programada para los planes de fortalecimiento del servicio. Tambien informo que una pequeña comisión de PPT hizo una breve inspección en la planta de Tacoa y pudo percibir que los trabajos instruidos por el Presidente no han comenzado. Necesario la organización de comisiones de los Gobernadores y los diputados de la patria para que se haga seguimiento y control de las previsiones que debe adoptarse para fortalecer la infraestructura critica de las instalaciones de los servicios públicos.
 
Recordó Medina que hoy se  celebra los 165 años de la abolición  de la esclavitud en Venezuela un motivo suficiente para recordar que el nuevo texto constitucional debe nacer descolonizado porque como tantas veces ha reclamado esta organización no existe ninguna mención a nuestros orígenes africanos.  La venezolanidad se  ha enriquecido  con su cultura, su trabajo y sacrificio. 

Inicio de Sesion

Crear una cuenta

Nuestras Redes

Twitter Facebook Instagram youtube

AlfredoManeiro

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados