23/06/2016 Rafael Uzcátegui ratifica defensa del PPT al presidente Maduro: “Con firmas chimbas no puede haber referéndum revocatorio”

El secretario general del partido Patria para Todos, señala que en los mercados, como el de Quinta Crespo y Chacao, hay alimentos, “pero demasiados caros, y eso hay que combatir, al igual que a los bachaqueros de Petare

“El referéndum revocatorio es una decisión legítima y constitucional del cual no estamos en contra que se realice, el problema es que la oposición lo haga correctamente cumpliendo con los requisitos y pasos establecidos, lo que si estamos seguros es que con firmas chimbas no puede realizarse este tipo de consulta”.

De esta manera se expresó, Rafael Uzcátegui, secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), quien insistió en señalar que a la oposición y de acuerdo al cronograma no les dará tiempo para que se lleve a cabo el referéndum, “arrancaron a destiempo y no tomaron su decisión el día que Henry Ramos Allup, asumió la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) y dijo que nos daba seis meses para hacer lo que tenían que hacer para tumbar al presidente Maduro. Se tienen que recoger las firmas y no pueden ser chimbas, de ser así no habrá revocatorio”.

Durante su participación ayer martes en el espacio radial, Almorzando con Emilio, que conduce el periodista, Emilio Materán, agregó Uzcátegui que estamos frente a un derecho constitucional que tienen todos los venezolanos y venezolanas debidamente inscritos en el Registro Electoral de solicitar el referéndum revocatorio, pero no es una obligación y para que se active deben cumplirse lo que establece la carta magna y las leyes. Nosotros defendemos al presidente Maduro y vamos a revisar todas las firmas, es nuestro propósito que se cumplan todos los extremos legales”.

Asimismo el dirigente pro oficialista dijo en la emisora Copacabana Stereo 93.7 FM, que PPT es un partido que ha defendido el socialismo a capa y espada cuando otros no lo hacían, “ese socialismo que conjugue lo ético, critico, diverso y lo honesto. Se han cometido errores por parte de quienes están en el Gobierno, estrictamente del PSUV, pero eso no quiere decir que el modelo ha fracasado, si fuese así estaríamos en una guerra abierta, sólo hay elementos de crisis subjetivos”.

En relación a que si el Gobierno pierde el referéndum se vería afectado el chavismo, Uzcátegui dijo que “el chavismo es parte de la sociedad venezolana, ya no hay posibilidad de sacarle, de lo màs profundo de la conciencia de los pobres, a Chávez, él está ahí. Hay que ver con qué dedicación y fuerza la gente canta el Himno Nacional entonado por Chávez, eso lo sabe la oposición, y por eso han tratado de diferencia a Maduro con Chávez”

Acentuando un poco el tema actual del desabastecimiento y el alto costo de la vida, señaló Rafael Uzcátegui que “nos han ido permeando con la subjetividad el consumo y la necesidad, por lo que como vanguardia revolucionaria debemos recuperar la ética y transparencia, y afrontar esta situación”.

“Quienes defendemos el socialismo debemos construir un proyecto productivo que enfrente el rentismo petrolero que está en crisis, y eso el PPT lo ha venido planteando desde hace tiempo. Claro está que la oposición venezolana defiende este modelo rentista”.

También fue enfático en señalar que un supuesto es que hay una crisis humanitaria, que al gente se muere de hambre en Venezuela, “cuando en las calles de Carúpano y otras ciudades, ‘famélicos’ saltan por encima de camiones para robar o asaltar comercializadoras de productos por la avidez de tener cosas”.

“El PSUV solo no
garantiza la eficacia”

En una de las respuestas al periodista Emilio Materán, director general del diario La Voz, el dirigente nacional del PPT, dijo que considera que el presidente Maduro ha tomado en consideración algunas propuestas planteadas por su partido, pero no con la celeridad del caso. “Hay algo engorroso, y hemos demandado un Gobierno del Gran Polo Patriótico porque creemos que es necesario ampliar el gobierno. El PSUV solo no garantiza la eficacia, ética, honestidad y transparencia, se necesitan fuerzas capaces de controlar y hacer más productivo y ético el socialismo”.

Martín Lobatón M.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@vecinoenaccion

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados