Ilenia Medina: “Desde el PPT decidimos que seremos unos Constituyentistas de Calle”

En honor a los ciudadanos que apoyaron el Trabuco Azul

 

Pidena CNE publicar cifras de los votos alcanzados en cada parroquia y municipio

 

Caracas-PrensaPPT.- En la acostumbrada rueda de Prensa de este  lunes, la Secretaria de Organización de PPT,Ilenia Medina, dio a conocer diversos puntos, referentes al proceso electoral efectuado el día 30 de julio. También la Secretaria Nacional de Organización de PPT  hizo especial referencia a la presencia de  Eduardo Samán como militante de PPT, en la rueda de prensa quien, como es conocido, participo como candidato del Trabuco Azul en Lista Nro. 3 Territorial por el Distrito Capital.

 

 

Medina acompañada por  los otros candidatos sectoriales y  lista territorial del Trabuco Azul, Eduardo Saman, Oriana Betancourt, Carlos Pacheco, Elizabeth Bracho expreso sus extensas felicitaciones  al pueblo venezolano, por su contundente gran participación y movilización en la jornada electoral para la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Medina hizo gran énfasis en “la altísima participación a pesar de las amenazas de los fascistas, el terrorismo y las lluvias, dijo que los venezolanas y los venezolanos fueron capaz de vencer esos obstáculos y se hicieron presentes en los centros de votación para ejercer su derecho”.

 

PPT condena la injerencia contra la ANC.-

 

Ilenia Medina en nombre de PPT condeno  las pretensiones de los grandes centros hegemónicos que buscan deslegitimar, “no reconocer”, los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente. Medina se burlo de la pretensión del gobierno de Estados Unidos y de otros países en contra de la Constituyente recordándoles que el derecho internacional y menos la Carta de la ONU, de la OEA e incluso de la Unión Europea no permiten se involucren en los asuntos internos de los países. Esos instrumentos internacionales condenan la injerencia y menos les da facultad para desconocer ese ejercicio democrático.   

 

Medina exhaltó que al contrario “vimos importantes concentraciones de personas en nuestras embajadas en diversos lugares del mundo, que se mantuvieron respaldando y esperando los resultados de esa importantísima jornada electoral”.

 

PPT y el Trabuco cumplirá  compromisos con sus votantes.-

 

 

 Medina destacó que en honor a quienes apoyaron el Trabuco Azul van a ser constituyentes de Calle, “una vez que se active la Asamblea, nos mantendremos atentos, organizadamente, para trabajar con el pueblo en las propuestas enfocadas en los nueve temas que están dentro de la ANC, en los problemas del pueblo y en la defensa de sus intereses”.

 

Referente  a los resultados del proceso electoral.-

 

Como siempre la dirigente nacional de Patria Para Todos no tuvo reparos en presentar  observaciones y diferencias respecto  a la presentación del primer boletín por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral sobre los resultados parciales de la jornada.

 

“Desconocemos las cifras electorales, los votos del Distrito Capital y de otras importantes capitales y aun así, en varias capitales ella adjudico las curules”. Correspondía, insistió Medina que la Rectora determinara los resultados del Distrito Capital, anunciar cuantos votos había alcanzado cada una de las 13 listas y a partir de ahí, adjudicar. Es por eso que solicitamos los resultados obtenidos de cada municipio del país, de cada parroquia, debido a que, es una deuda que tenemos con nuestros electores, mostrarles el resultado de tanto esfuerzo” manifestó Medina. Solicitaremos por escrito una reunión con la Presidenta del CNE.

 

Cabe destacar, que el partido Patria Para Todos,acompañó con mucho entusiasmo la decisión del presidente Nicolás Maduro, para llevar a cabo una ANC, “desde ese momento  colocamos a nuestros mejores cuadros de la organización para que representaran el Trabuco Azul”.

 

¿Quéle espera a Venezuela  a partir de hoy, la comunidad europea y varios países no reconoce la Constituyente, como influye ese desconocimiento de la ANC?

 

“Nadie le puede dar lección a Venezuela, respecto al tema del modelo  político. Lo que ellos pretendan hacer, no tiene ninguna validez. La oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas exigía, hace días, respeto al derecho al voto en Venezuela” acotó Ilenia Medina.

 

¿Cuál será, desde su perspectiva, el futuro del Gran Polo Patriótico?

 

Se ha mantenido la solidez del Gran Polo Patriótico, pero no se ha avanzado en lo que se refiere a la dinámica política. Cada partidos es autónomo y actualmente,hemos venido trabajando con el PCV, REDES y otras organizaciones, como una alianza denominada el Frente Popular Antiimperialista y Antifascista, para darle prioridad a una unidad revolucionaria, ante los momentos difíciles que se aproximan en el país.

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados