Robert González: “Ante la agresión imperialista que tiemble la tierra”

Imprimir
PPT mantiene firmeza en defensa de la Patria 
 
En rueda de prensa del partido Patria Para Todos (PPT), su vocero en esta ocasión, Robert González, miembro de la Dirección Nacional de la organización, dirigente de la Federación de Trabajadores Petroleros y de la Misión Ali Rodríguez Araque,  saludó a los trabajadores no sólo petroleros, sino a todos los de Venezuela, además, a las fuerzas revolucionarias que luchan día a día.
 
 
Anunció a todo el país, que el PPT, sus trabajadores y su militancia  invita al pueblo patriota a través de la lucha antimperialista y ante el llamado de los lacayos de la derecha para este #10marzo de atacar la paz y tranquilidad, “hagamos con firmeza  que retumbe la tierra para la defensa de la nación”.
 
Patria Para Todos (PPT), le hace llamado al pueblo a que no tenga miedo, “no debemos rendirnos ante las agresiones, todos debemos estar al frente de defensa  en los días por venir”.
 
Para González, lo principal en el debate nacional debe ser la lucha de clases y que de una vez por todas, el poder popular se desmarque de la burocracia.
 
“Cuenten ustedes, los trabajadores del país, que el PPT, hemos estado y seguiremos al lado de su lucha”, expresó el dirigente nacional y trabajador de PDVSA.
Cabe destacar, la organización revolucionaria PPT, ha venido exhortando al Ejecutivo Nacional, Poderes como el Ministro para la Energía y Petróleo, ahora a la Comisión Presidencial para la Recuperación de los Niveles de Producción de la Industria, sobre la situación de la industria. “Nosotros anunciamos nuestra posición ante esta la comisión, no debería ser –comisión-, debería ser Misión Ali Rodríguez Araque, dicha misión guarda un carácter bien profundo acerca de los valores revolucionarios que tenía el compañero Ali. Seria mezquino, egoísta  que la comisión no se convierta en misión, excluyendo en su plataforma a un grueso grupo de trabajadores que han venido batallando contra agresiones imperialistas y corrupciones internas”.
 
González informó, que en una reunión con la comisión, PPT recordará lo anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la recuperación de los derechos laborales, económicos y sociales de los trabajadores, “no hay que darle tanta vuelta, tenemos que inmediatamente derogar el Memorándum 2792, el cual liquidó todas las convenciones colectivas, clase obrera y trabajadora del país, nos puso en desventaja. El pueblo venezolano, la clase trabajadora no puede esperar más sobre medidas económicas que hoy son neoliberales, eso tiene sus responsables el Ministro de Planificación y del Trabajo quienes por cierto pertenecen a la Comisión Presidencial para la Recuperación de los Niveles de Producción de la Industria.
 
 
PPT rechaza persecución a trabajadores venezolanos
 
El miembro de la Dirección Nacional  del PPT, Robert González, hizo énfasis en la persecución que hay hacia trabajadores del país, “donde hay algún grupo que quiera luchar por sus derechos, son perseguidos, amenazados, son detenidos, secuestrados, grupos policiales que se meten con familiares, todo eso se vive de manera constante. PPT denuncia tales acciones, no estamos de acuerdo con estas actuaciones de funcionarios. No vamos a negar que se hagan los debidos procedimientos, pero eso si, donde si existan verdaderos casos de corrupción. Hacemos un llamado al alto mando militar, al Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Tenemos el claro ejemplo de como el compañero Gil Mujica y Marcos Samaniego de la refinería El Palito, en el estado  Carabobo, ahí no existe ni un acto de corrupción, fueron  detenidos luego de llevarse a cabo una reunión en un estacionamiento, un grupo de 50 trabajadores que iban a ingresando a sus labores, acciones que son ilegales, no son revolucionarias”.
 
Finalmente, Patria Para Todos, insiste en que se efectúen los debidos procesos judiciales, rechazando todo señalamiento que no tenga fundamentos. “Los trabajadores petroleros ante las distintas denuncias, investigaciones, detenciones  debemos investigar hasta sumariar y así la autoridad debe aportar su acción contralora”.