Rafael Uzcátegui PPT: Es momento para que el Gobierno actúe y exigimos que sus instituciones también lo hagan

Durante la rueda de prensa del partido Patria Para Todos (PPT), su vocero principal y Secretario General Nacional, Rafael Uzcátegui, dió a conocer temas de interés nacional e internacional.
 
Uzcátegui destacó, que el PPT ha convocado a su Asamblea Nacional, (Congreso), que es el debate de todo en partido, de los distintos organismos, de la Dirección Nacional, direcciones regionales, municipales, parroquiales, activismo, las bases, los movimientos internos, vamos a debatir, a trabajar nuestro programa, estratégias, coyuntura y táctica. Renovar nuestras estructuras que ocupan las diversas responsabilidades políticas y organizativas de todo el territorio venezolano. Estarán presentes en nuestro congreso, los delegados de los movimientos internos del PPT, como mujeres, juventud, trabajadores, comuneros, entre otros.
En la Asamblea Nacional, otro de los temas a discutir, es el del Gobierno, caracterizar su estructura de clase, su composición, la gestión de gobierno, la economía venezolana, la aplicación de la Constitución y examinar la políticas públicas, las instituciones, programación que va a llevar todo el año. "También vamos a discutir nuestra propuesta electoral, rumbo a la elección de la Asamblea Nacional, decidiremos las alianzas, el carácter de las mismas, su tamaño y espaciosq que serían nuestras prioridades. Vamos en alianza, nunca hemos ido solos. Hay una decisión que ya es parte de la cotidianidad política de ir o no ir juntos con los partidos que agrupan a algo que se denominó en su momento como Gran Polo Patriótico, el cual no ha funcionado como centro de dirección, no ha funcionado más allá de lo electoral.
Destacó sobre los acuerdos suscritos anteriormente entre PPT y Presidente Nicolás Maduro, dónde el Mandatario hablaba de una nueva manera de gobernar, dónde se superaba todo y se debatía; "hoy se preservan las viejas costumbres, estrategias, la manera como  nos relacionamos políticamente. Nosotros hemos demandado en el transcurso de estos años un  Gobierno del Gran Polo Patriótico, desde el PSUV y el propio Presidente de la Repúblicar, han mostrado su desacuerdo en convocar a todas las fuerzas patrióticas del país, nosotros mantenemos la propuesta, ahora le queda es decidir al presidente".
 
Para nadie es un secreto que quien Gobierna es el PSUV como partido de Gobierno, el PPT puede estar en desacuerdo en ciertas situaciones, pero la realidad constitucional, establece que es el presidente quién decide cómo gobernar...
 
Ahora bien, el PPT es una organización política co-gobierno, "por qué digo esto, por que los tiempos y las necesidades la ameritan, hay que dotar al Gobierno de contrapesos. En la mesa de diálogo el sector de la oposición que se sentó a dialogar con el Gobierno no está exigiendo, así como nosotros exigimos regresar a la proporcionalidad liquidada por la actual Ley Electoral, es por ello que debe ser modificada" dijo Uzcátegui.
 
 "Hoy seguimos exigiendo que se respete el derecho a la participación y el protagonismo, así como el financiamiento a la política como uno de los derechos fundamentales. El problema es constitucional y esperamos sea resuelto con la nueva Constitución.  Es que los partidos y la política es considerada por esta Constitución como un hecho privado y la política es el ejercicio del derecho humano, es un derecho público y el Estado tiene la obligación que para garantizar el protagonismo y participación, se tienen que abrir espacios para ellos. Ahí mantenemos serías diferencias. Ahí prevalece la concepción Neoliberal".
 
*Encuentros 2020*
 
El PPT, Rafael Uzcátegui y Claudio Fermín intercambiaron opiniones referente a lo que se mantuvo dentro de la Mesa de Diálogo de parte de la tolda azul, como la proporcionalidad, el derecho a la representación de las minorías, las elecciones de los distintos parlamentos, amazónico, parla-sur, el financiamiento del ejercicio de la política, entre otros. Acordaron que era decisión de cualquiera de los partidos hacer lo correcto, "nuestra decisión como partido inquebrantable, indiscutible, que no tiene fisura alguna y ratificada en reunión de Dirección Nacional, ha sido la defensa de la Soberanía, de nuestro camino, el camino que en sucesivos eventos electorales ratificamos, que es hacia el Socialismo, creemos que debe ser materia a discutir en la Constituyente".
 
El partido Patria Para Todos insiste en que existir un Gobierno de todas las fuerzas patrióticas enfrentadas al imperialismo, "eso es parte de nuestra doctrina de defensa militar lo que es compartido con otras organizaciones". 
 
*Segunda reunión PPT y PCV*
 
Es importante informar, que el 31 de enero el PPT va a la segunda reunión, con una comisión que se creo con el buró político del PCV, "llevaremos una propuesta y avanzamos hacia la creación de una agenda común, una agenda de debate que aspiramos que se convierta en una agenda de acuerdos, todo dependiendo de la manera en que de desenvuelva el escenario. Hemos realizado consultas a través de diversos mecanismos, para mencionar uno de ellos,  unas encuestas en las cuales nos han enviado propuestas para conversar en reunión".
 
*El Gobierno debe actuar y sus instituciones deben activarse...*
 
Rafael Uzcátegui como representante del partido revolucionario PPT, hizo énfasis en que han exhortado al Gobierno y a las instancias del Estado, "que es necesario tomar decisiones de una vez por todas, cumplir con la Constitución y las Leyes, nos hemos enterado que Juan Guaidó con el Gobierno Colombiano decidieron imprimir un pasaporte metido por Guaidó como Presidente de la República, coordinado con las autoridades colombianas al mando de Iván Duque. Se están aperturando cuentas del Gobierno que dice Guaidó que preside, entramos en una flagrante ilegalidad de quienes vulneran nuestra Soberanía y al respecto el Gobierno Venezolano tiene la obligación de actuar".
Finalmente, Uzcátegui conversó sobre el tema económico del país, a su juicio superintendencias como Sundee, Sunagro, Sudeban y hasta el Seniat, dejaron de actuar y vigilar, "hoy tenemos una economía en crisis, desordenada, dolarizada. Ya las malas mañas se han vuelto costumbre, eso lo reclamamos con mucha fuerza, creemos que la autoridad debe actuar y producir medidas imediatas".
© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados