PPT hace un llamado de movilización a trabajadores de la administración pública en defensa de sus prestaciones

Imprimir
A propósito de la penúltima reunión que lleva a cabo la organización política Patria Para Todos (PPT), previa su rueda de prensa de todos los lunes, Rafael Uzcátegui, Secretario General Nacional de la tolda azul, dió declaraciones a los medios de comunicación para informar sobre temas de carácter nacional e internacional.
 
Uzcátegui consideró sus declaraciones como un pre-balance de todo lo que ha acontecido en el país.
 
Informó sobre el acuerdo entre el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y PPT, sobre iniciar conversaciones y construir una agenda de diálogo (agenda de trabajo), que sea instalado el 21 de enero. Una comisión que aborde diversos temas pertinentes: El de la elección de la Asamblea Nacional, nos reuniremos y trabajaremos esa agenda lo haremos parte del mes de diciembre y el comienzo de enero. Hay dos acontecimientos que  están por ocurrir, hay dos personajes latinoamericanos que irrumpieron ante la escena política venezolana, la social y jurídica, cuando hablo de la escena política venezolana me refiero a alguien que no es natal de aquí, es Luis Almagro quien junto con Juan Guaidó, si les quedara un poquito de dignidad incluso un poco de cordura deberían estar preparándose para renunciar, en el caso de Guaidó debe ir buscando una visa de qué país lo va a refugiar. Ya Mike Pompeo y Marco Rubio declararon que aceptarían las decisiones que tome la Asamblea Nacional, esa es una señal de que Guaidó no va. No tiene el apoyo irrestricto de antes.
 
Uzcátegui destacó, que incluso personas que el mismo nombró parte de su equipo, lo acusan de esconder que se investigue el tamaño de estafa referente a la ayuda humanitaria, la cual la gastaron en diversas actividades ilegales. Exigimos que Luis Almagro renuncie  a la OEA, si es que queda algo de dignidad en esa organización. Almagro sigue respaldando a Juan Guaidó. Son dos personajes que el continente debe reprochar y el mundo debe entender que se colocaron al margen de cualquier  hecho moral, o hecho político.
 
Por otra parte, hizo énfasis en la urgencia de atender la problemática penal, "actuación de jueces y fiscales".
 
*Venezuela: Un país dolarizado*
 
A juicio del representante político del PPT, el país se ha dolarizado, el salario ha sido pulverizado, las prestaciones sociales dejaron de existir y las instituciones legislativas, las instituciones del Estado que les corresponde vigilar y estar pendiente que eso ocurra, no han actuado. Ni siquiera el Presidente de la República ha actuado al respecto, el Presidente ha actuado para proteger a gobernadores, sus ingresos, e incluso otorgándoles Petro. El Presidente de la República no ha tomado medidas para proteger las prestaciones de los trabajadores de la administración pública que son también la de sus hijos y demás familiares.
 
 
Rafael Uzátegui, dijo que el Seniat es cómplice de que se cobra en dólares y se factura en bolívares, lo que es parte de acciones ilegales. “Presidente así como lo respaldamos en la decisión de la defensa de la Soberanía frente a la agresión Norteamericana, estamos señalando que no lo acompañamos en ignorar la defensa del salario, de las prestaciones, de nuestra unidad monetaria. Se debe defender nuestro patrimonio, el patrimonio de las familias venezolanas”.
 
 El salario fue liquidado sin debate, sin anuncio, debe haber un debate nacional, de todas las fuerzas y trabajadores. Si hay que ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para tener respaldo como un derecho constitucional, hay que hacerlo expresó con mucha firmeza.
 
Para Uzcátegui, se deben generar espacios de consultas para debatir políticas. El PPT al fin de cuentas no debe ser cuestionado, hemos estado cuando creemos que ha sido justo, así fue con el Presidente Hugo Chávez estuvimos hasta en las malas. Cuando hemos tenido que hacer llamados, denunciar lo hemos hecho”.
 
Finalmente, el Secretario General Nacional también habló del programa parto humanizado, que al respecto “hoy no se lleva a cabo eficazmente, debido a que las parturientas no sin recibidas en centros de salud tanto públicos como privados. El Hospital Militar ni recibe a una mujer que va a -dar a luz y a eso decimos - no hay Socialismo sin servicios públicos-.