PPT Luisa Gonzalez: Parturientas deben recibir mayor atención en centros públicos y privados

Luisa González PPT ante el Día de la No Violencia de Género

En rueda de prensa de este lunes, la Coordinadora Nacional del Movimiento Mujeres por la Patria y miembro de la Dirección Regional (estado Miranda) del partido Patria Para Todos (PPT), Luisa González dio a conocer temas importantes a nivel nacional e internacional.

Como primer tema, González desde el Movimiento de Mujeres conmemoró a nivel nacional e internacional la erradicación de la violencia contra la mujer, “o día en que se celebra la No Violencia de Género, recordemos que tenemos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una propuesta de Ley en la cual hemos participado; son 21 tipos de violencia producto de las luchas femeninas que han librado las mujeres en este caso las venezolanas. Ante nuestra preocupación, queremos hacer un llamado sobre el hecho de parir de las mujeres, ya se ve como algo tan cotidiano que raya en la apatía de quienes tienen a su cargo los centros de salud tanto público como privado. Es constante que una mujer en momento de parto llega a una institución privada y se le cierra la puerta, negándosele el derecho a parir, y al bebé el derecho a nacer, es algo que nos ocupa por qué va más allá del derecho a la salud, es un Derecho Humano”.

De igual manera, la dirigente del PPT, expresó ante el tema de salud, “pareciera que los intereses médicos, están por encima de los derechos, nosotros desde el PPT queremos que en la mesa de diálogo este tema sea debatido. Existe una falta de sensibilidad, además del fracaso de un proyecto que en un momento fue presentado por nuestro Comandante Hugo Chávez, que era el sistema nacional público de salud, dónde emanaba exactamente las gobernaciones, alcaldías, seguro social, sanidad, eso paso a la historia con un silencio complaciente. Las mujeres no se reciben en instituciones, centros de salud y eso que se mantuvo una formación de parto humanizado para educar, concientizar. Exigimos compromiso que se debe establecer dónde estén involucrados todos los prestadores de servicio de salud, autoridades regionales y municipales, funcionarios en todo el territorio nacional”.

*Bachelet debe pronunciarse*

Luisa González, hizo énfasis, en la actitud que mantiene hoy “la señora Michelle Bachelet, el silencio ante la violación de Derechos Humanos, resultando víctimas en países como Bolivia, Chile y Colombia, no se ha pronunciado, no ha elevado un informe dentro de las Naciones Unidas, cuando en Venezuela inclusive se solicitó la aplicación de la carta de los DDHH, por esas acciones consideramos que se convierte en cómplice de toda violación”.

*Movilnet y sus fallas en el servicio*

González, informó que la organización estará acudiendo a la sede principal de Movilnet, para solicitar una reunión al Presidente de esta empresa de telecomunicaciones. “PPT debido a la situación que mantiene este centro de servicios desde hace vamos meses, lo que afecta directamente a la ciudadanía, sus usuarios”.

*Salario anclado al Petro fluctuante*

“Insistimos en el tema del anclaje del salario al Petro fluctuante, principalmente en esta época decembrina, las mujeres somos las más afectadas y decimos así, porque a las madres les corresponde garantizar alimentos a la familia, también por las diversas tradiciones del venezolano” dijo.

Finalmente, Luisa González, extendió un mensaje al Papa Francisco, “que debe junto el Vaticano desmarcarse del racismo fascista  en Bolivia, que actúa en nombre de Dios y la Biblia”.