PPT se solidariza con Bolivia ante Golpe de Estado

Insiste en anclar el salario al Petro fluctuante

Este lunes, durante declaraciones, el vocero del partido Patria Para Todos (PPT) y trabajador petrolero, José Ramón Linares, dió a conocer temas coyunturales a nivel nacional e internacionales.

"Aplaudimos la libertad de nuestro camarada Lula Da Silva, es un comienzo a lo que va a ser el retorno del Gobierno de izquierda en Brasil para los próximos años" expresó.


En segundo lugar, el PPT condenó el golpe de estado que se efectuó en Bolivia, el fascismo obligó a renunciar al Presidente Evo Morales, quien obtuvo un triunfo de más de un 40%, la decisión del pueblo boliviano fue irrespetada. Evo actuó por qué no quiso que la violencia generara más sangre. "Evidentemente Evo continúa siendo el Presidente de Bolivia, por que quién va a recibir carta de renuncia si el congreso y demás equipo político puso su renuncia, así que el poder facista no se puede quedar con el poder político, es irrespetar".
Para José Ramón Linares, el pueblo boliviano hará valer su Soberanía y buscará la salida de paz, la salida democrática por medio de elecciones. La decisión de millones no puede depender de un pequeño grupo que tiene respaldo del Gobierno Norteamericano, no queda duda que está detrás de este golpe de estado".


Manifestó, que el fascismo no se puede quedar con el poder, con el silencio y el consentimiento de los que se llaman ser demócratas, es el momento de apoyar las luchas, a nuestros camaradas para que sea retomado el hilo constitucional y se haga justicia. Bolivia tiene una economía creciente, la ha tenido durante estos últimos los años, en fin no existe razón alguna para un estallido. Ahora bien, en el caso de Chile, las personas tomaron las calles por que ya se cansaron de más de 30 años de paquete neoliberal".


El PPT acompañará de manera solidaria a toda la población boliviana desde la embajada aquí en Venezuela.


Salario digno, serían buenas noticias para trabajadores del sector público


"Le exigimos nuevamente al Presidente Nicolás Maduro que se aboque a lo que está sucediendo con el salario de los trabajadores. Nosotros como PPT hemos planteado desde hace mucho tiempo, que el poder adquisitivo producto de la inflación inducida, de la Guerra Económica, el sector público ha visto mermado el poder adquisitivo y ya cuando nos aproximamos a las fiestas navideñas, independiente de la situación, el venezolano siempre busca mantener su tradición, pero como va todo, será un sueño para muchos hacer las hallacas, los regalos y reunirse en familia".


Dado a qué en el país, se han presentado circunstancias para ir hacia una economía basada al Petro y que en un acto reciente se le hizo entrega a las gobernaciones de un millón de Petros. Desde el PPT "insistimos nuevamente en que el salario debe estar anclado al Petro fluctuante, para que el trabajador pueda tener más oxígeno al momento de mantenerse y mantener su hogar".


"El sector de trabajadores del sector público requiere de una protección de sus ingresos para mejorar su calidad de vida con la recuperación de su poder adquisitivo y poder satisfacer asi sus necesidades básicas" finalizó Linares.

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados