Ilenia Medina: PPT propone ajuste del Salario según palabra empeñada del Pdte Maduro

Piden eliminar Memorando 2729 del MPPPT que afecta los salarios 
(PrensaPPT- Caracas, 14/10/2019) La Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos, Ilenia Medina, en nombre de su organización, formulo una expresión de solidaridad con Oswaldo Rivero (Cabeza de Mango), por el atropello que sufrió por  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y recibió un apoyo  inmediato por los ciudadanos que se agolparon para impedir cualquier exceso de fuerza.   
 
Sobre el adelanto del plan económico.-
 
La Secretaria de Organización de PPT ante el anuncio efectuado por el Gobierno Nacional acerca de que haría una presentación para el año 2020  hacia la implementación de nuevas medidas para activar la economía del país, planteo la preponderancia de que los mismos se efectúen para este mismo año tomando en cuenta que se acerca la Navidad y el pueblo está deseoso de buenas notícias. La vocera nacional de PPT expreso que si bien Venezuela está bloqueada económica, financiera y comercialmente, incluyendo ataques diplomáticos  y tecnológicos se requiere una mayor eficacia y audacia para acompañar al pueblo que resiste y lucha y mantiene en funcionamiento al país.
 
Ratificamos la propuesta de PPT para que el Presidente Nicolás Maduro cumpla con una de las líneas del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad presentado al país el 20 de agosto de 2019, en cuya oportunidad  presentó el Petro, una criptomoneda, como una medida de intercambio comercial internacional para derrotar el asedio criminal. Entre los compromisos asumidos por el Presidente Maduro con el pueblo estuvo que el salario estaría vinculado al Petro y que este estaría anclado al valor del barril de petróleo siendo que de caer el precio del crudo y de vulnerarse gravosa y especulativamente el precio de los productos, bienes y servicios, ajustaría los salarios en un prorrateo entre bandas entre el precio del petróleo, de estar en caída, y uno de los commodities que se cotizan en la Bolsa de Valores como el oro, de mantenerse en alza.   Medina recordó que el Petro tiene un valor aproximado al millón cuatrocientos mil Bolívares, por lo cual el salario que se calcula a medio petro debe estar por el orden de los 700 mil Bolívares soberanos. 
  
La Diputada Nacional, Ilenia Medina, dijo que se requería más audacia para garantizar los derechos sociales a la clase trabajadora como la alimentación; la salud y el transporte recordando que hay trabajadores que se les dificulta ir trabajar por la dificultad que tiene para pagar el transporte.
Para PPT es esencial eliminar  el Memorando 2729 del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo  el cual suspende la vigencia de los contratos colectivos y las tablas salariales. Agrego también dque la política salarial debe diseñarse tomando en consideración su afectación en las prestaciones sociales. También recordó sobre la necesidad de activar medidas para frenar la especulación con la adopción de un mecanismo de contabilidad único para que los agentes económicos no incrementen su estructura de costos.
 
PPT se incorpora a la Mesa de Dialogo Nacional.-
 
La Diputada Medina indico que la organización azul se incorporó a la Mesa de Dialogo Nacional anunciando también que están preparando a sus cuadros, con talleres, para llevar las Mesas Complementarias a todas las parroquias cuyas conclusiones y propuestas  serán elevadas a la Mesa Nacional de Dialogo. En ese orden señalo que pronto estarán presentando el caso de los 9 comuneros a la Comisión de la Verdad, injustamente presos. También proponen que debe abrirse una Mesa de todos los factores el Chavismo y abordar los grandes temas nacionales.
 
Solidaridad total  con el valiente pueblo indígena ecuatoriano que venció al FMI.-Dijo que vienen acompañando la lucha de a CONAIE hace bastante tiempo, expresan su total solidaridad con la valiente manifestación que obligo al Pdte. Lenin Moreno a sentarse para escuchar sus planteamientos y derogar el paquetazo del Decreto 883, que tenía sometido al hambre y la precariedad social a todos los pueblos indígenas en relación al alza de los combustibles, el recorte de los salarios, etc . Condenan también la  terrible represión que se desato antes y después de la reunión con el Presidente Moreno.
 
Solidaridad con el Partido Comunista de Colombia,  la Unión Patriótica y el Partido de la FARC.-
 
Condenan la indefensión en la cual se encuentran los dirigentes sociales y políticos de la izquierda perseguidos y asesinados por el Gobierno fascista de Ivan Duque. Ilenia Medina condeno el ataque que sufrieras las sedes de estos partidos políticos en el marco de la campaña electoral para elegir gobernadores y alcaldes. Conmina al Gobierno a dar las garantías de toda índole para preservar la integridad de sus vidas como el derecho político a la participación.    
© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados