Rafael Uzcategui: PPT Suscribe el Acuerdo y llama a sectores de la Oposición a deslindarse de la Oposición golpista

Representante del PPT, se dirige al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro del Transporte Hipólito Abreu, debido a la situación de deterioro del metro de Caracas y el sector de movilización en general...
Rafael Uzcátegui, Secretario General Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), a través de la rueda de prensa de este lunes, dio a conocer temas de gran importancia para todo el territorio venezolano.
El representante del PPT, hizo énfasis en el marco de su 22 aniversario, que cumplirán este viernes 27 de septiembre, "son años de importante actividad, aportes, luchas, hemos sido coactores de este largo y complejo proceso, algunas veces o parte de ese proceso, hemos ocupado posiciones de Gobierno y Estado, por un breve período, además de eso, hemos sido gente, clase, sujetos de transformación, el PPT está vivo, más vivo que nunca y dispuestos a apostar, a luchar, a vencer".
PPT ante mesa de diálogo nacional
A juicio del PPT,  como organización de una trayectoria amplia dentro y fuera del país, va a concurrir a la mesa de diálogo y suscribiremos el acuerdo; acuerdo en la cual firmaron y se convino entre el Gobierno-PSUV y un sector de la Oposición, "ese acuerdo que recuerdo, en distintas ocasiones nosotros a través de la prensa,  hemos sostenido que era importante y necesario, que el Gobierno no siguiera entrampado en quienes no quieren un camino, semejante a la paz, esa paz que debe ser construida con quienes creen que Venezuela es un país soberano e independiente y no puede dejarse imponer el tutelaje imperialista, no puede aceptar ser como sus neoliberales, oligarcas  vecindades colonizadas. Que nos determinen nuestra vida política, decidan sobre nuestra economía y decidan sobre nuestra institución. Exigimos que ese acuerdo fuera nacionalizado, acompañamos a otras fuerzas u organizaciones que nos pedían, no es patrimonio, ni es una propuesta única de PPT, el diálogo fue nacionalizado, el  diálogo se está haciendo en el país, nos toca  a nosotros dar un paso al frente; así como lo hicimos cuando exigimos que la proporcionalidad debería regresar por qué? por la manera como se concibió la última Ley Electoral, que fue  más  una inspiración de Pinochet, inspiración Norteamericana, una imitación a las leyes electorales de los Estados Unidos. La proporcionalidad es lo democrático, lo antidemocrático y lo neoliberal, es lo que se impone ahora, por qué razón, debido a que el Estado tiene la obligación de financiar la política, como uno de los  Derechos Humanos principales, el derecho a votar, el derecho a participar, a ser electo, a votar, tiene que estar o ser con igualdad de condiciones, y al negar los recursos, el financiamiento, colocando como una empresa privada, una iniciativa privada, nosotros no podemos tener  la obligación de una empresas".
Rafael Uzcátegui, expresó su malestar debido a propuestas de un sector de la Oposición, que mencionó anteriormente, principalmente de nacionalizar el diálogo, de darle proporcionalidad a la Ley de Procesos Electorales, por qué no se hizo antes?
Un llamado del PPT al Presidente Maduro..
Uzcátegui como vocero nacional de Patria Para Todos (PPT), reiteró su llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, "mudese de Miraflores, váyase al Cuartel de la Montaña, que ahí junto con el Presidente Chávez, con ese espíritu, con esa energía, produzca los cambios necesarios. La lucha contra la matraca, contra la corrupción, por la productividad, por superar el rentismo, por el salario,  el salario no puede seguir convirtiéndose en bono, eso es Neoliberalismo, es equivocado, a la gente hay que pagarle de acuerdo a su trabajo, el bono es para compensar al que no tiene salario o compensar cualquier deficiencia del mismo; Presidente usted tiene la responsabilidad de su palabra, usted dijo que el salario iba a ser ajustado al Petro, tiene que cumplir o  decír en todo caso -me equivoqué-. Nosotros desde el PPT lo diremos, porque todos tenemos derecho a equivocarnos siempre y cuando sea reconocido, y atento a corregir".
La justicia debe ser efectiva en Venezuela
Uzcátegui señaló, el enorme problema con los 9 comuneros que están presos en el estado Barinas, "doce audiencias diferidas, si es  que no se presenta el tribunal, no se presenta la fiscalía, eso es denegación de justicia. Presidente de la República, Fiscal General, los nueve comuneros tienen derecho a un debido proceso, a la justicia; en este momento, la  justicia se le ha sido denegada los jueces, fiscales de ese tribunal, hay un saboteo a la Constitución, a la Ley, discriminación, mientras Édgar Zambrano por un acuerdo con la mesa, la comisión de paz y todas las cosas que se le agregan a esa comisión, se le dió libertad, por qué no se le da libertad a los 9 comuneros y por qué ni se le sigue el debido proceso, que hay de trasfondo en eso; qué delitos cometieron que sea superior a los de Édgar Zambrano. La justicia tiene que ser efectiva".
Dedicarse en atender el transporte, principalmente el Metro
El PPT exhortó, que todos los Ministros, deben darse un viaje en el Metro en la hora pico, para que así constaten la realidad caraqueña, metropolitana, de quienes necesariamente tienen que venir a Caracas, la capital donde radican los Poderes Públicos, por que hay una población que todos los días viaja bien sea por diligencias médicas o laboral. "Existe una costumbre de hacerse el loco, la única manera es exhortando, invitando, a que se den un paseo por las diversas instalaciones del Metro, todos los militantes del PPT tienen la obligación de hacerlo, si no, no cobramos conciencia de lo que ocurre allí, viviríamos en una burbuja la cual nos impediría saber cuál  es la situación real de los venezolanos de a pie, los  que necesariamente tienen que buscar un transporte para movilizarse y eso ocurre también con los terminales,  en los pequeños y grandes, desde aeropuertos, hay un deterioro del transporte. Ministro del Transporte, Hipólito Abreu, le corresponde invertir en transporte, es la manera de bajar la estructura de costos".
Todos tienen que poner de su parte para avanzar
El Dirigente Principal del PPT, Rafael Uzcátegui, le hizo un llamado también a las Fuerzas Armadas, un reclamo "son distintos los medios que lo hacen, no puede continuar el matraqueo, el cual está presente, se hace fuerte, una costumbre, ya la gente sabe que si viaja de un sitio a otro tiene que guardar la parte que le van a  pedir los funcionarios para la matraca. Eso deb acabar. El compromiso es de todos; que el salario sea constitucionalmente legal, que los Concejos Municipales y las Alcaldías, Gobernaciones, el Estado y sus Instituciones velen por los derechos, los deberes de todos los venezolanos. En este 22 aniversario, ratificamos por ratificamos nuestra disposición de lucha, de no dejarnos vencer, ni por las dificultades, ni por las imposiciones, PPT lucha y vence", finalizó.

  

Patria Para Todos Lucha y Vence

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados