Rafael Uzcátegui PPT: Presidente Maduro, en sus manos está la solución de esta crisis económica

El PPT hace un llamado al Gobierno venezolano y cuerpos de seguridad para que tomen medidas inmediatas ante los sicariatos
 
El Secretario General Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, fue el vocero de este lunes, durante la acostumbrada rueda de prensa, donde hizo énfasis en la participación del PPT en el Foro De Sao Paulo.
 
“Desde el PPT nos ligamos hace muchos años al Foro de Sao paulo, donde estaba presentándose la liquidación de la izquierda latinoamericana y  la victoria de los propósitos coloniales o neocoloniales, imperialistas, capitalistas en su versión más agresiva como movimiento neoliberal” destacó.
 
Informó, que la tolda azul reconoce la asistencia al Foro de integrantes del partido mexicano Morena, organización política del presidente Manuel López Obrador, " aproximadamente 1000 delegados de diversos países latinoamericanos están en Venezuela, a pesar de los diversos bloqueos hacia cada uno de ellos (los vuelos), acción para impedir que llegaran al país".
 
 Uzcátegui, detalló que uno de los propósitos dentro del Foro de Sao Paulo donde PPT es cofundador, ha sido el respaldo al proceso bolivariano  y el rechazo a la derecha imperialista, que pretende regresar al continente Latinoamericano y del Caribe, "se produjeron acuerdos y solidaridad, principalmente hacia los luchadores presos en la actualidad, como el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Simón Trinidad y temas que parecían olvidados, comí la repatriación del luchador Ilich Ramírez, exhortamos al Gobierno,  que se ocupe de el de su caso, que no permitamos que muera viejo, enfermo en una cárcel francesa”.
 
Para el Patria Para Todos, el Foro de Sao Paulo, de Sao Paulo, la izquierda latinoamericana Y  caribeña, “no solamente está viva , no solamente lucha, persevera, continua de batalla en batalla, sino que tiene la mayor pertinencia y la mayor vigencia ".
 
Respecto a la coyuntura venezolana, el representante político del PPT, Rafael Uzcátegui, le hizo un llamado al Presidente Nicolás Maduro, "exigimos que los cuerpos de seguridad, que la justicia de nuestra Patria, vuelva a ser efectiva, no podemos permitir la costumbre a esa realidad de los sicariatos, lo que vemos con mucha preocupación. No podemos acostumbrarnos a la realidad que se conoce desde la Cota 905 desde Guayana, desde el estado Barinas o la frontera".
 
“Es necesario que nuestro sistema judicial, nuestros cuerpos policiales, no solamente velen, sino que tengan la responsabilidad de explicarle cada hecho o circunstancia a todos los venezolanos; en este país debe prevalecer la justicia como  bien lo señala nuestra Constitución” resaltó.
 
 Ante la crisis económica…
 
Uzcátegui, le expresó al Presidente Maduro, también que, la solución a la crisis económica está en sus manos, "el salario del venezolano ha sido pulverizado y el Bolívar, tanto fuerte y soberano, ha sido liquidado, hay una fuerte limitación para adquirir efectivo oportuno para la cotidianidad; está en manos de autoridades financieras, bancarias y del estado tomar medidas inmediatas, dijo.
 
“El salario no alcanza, hay alimentos, medicamentos, que son imposible de obtener, tienen un alto costo y eso requiere o debería de tener una respuesta efectiva, por parte de gobierno, que tiene una alta responsabilidad de informar, decir qué medidas se  van a tomar. ¿Será necesario revisar el salario o el plan económico de la nación”.
 
Finalmente, el Secretario General Nacional del PPT, agregó, “señor presidente con mucha fuerza y con mucha autoridad, exigimos que sean retomados los compromisos, las medidas económicas; si no se le da respuesta a los compromisos adquiridos,  los mismos grupos de la materia económica seguirán  fugando los capitales, son indispensables unas  respuestas efectivas,  inmediatas que ayuden a generar un balance positivo a las políticas salariales es allí donde está  la clave para la solución de la crisis”.
© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados