PPT propone mapeo de producción agrícola al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación

El Partido Patria Para Todos (PPT), propuso al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación (Cdsn) realizar un mapeo sobre la producción agrícola en el país con la finalidad de planificación de los asuntos relacionados con la defensa de la nación, la soberanía y la integridad de su espacio territorial y geográfico.

Así lo informó, Vladimir Miró, miembro del secretariado político del PPT, quien aseguró que esta tolda política considera que la craeción de este Consejo está acorde con el momento que está viviendo Venezuela.

Destacó la importancia de que en el mapeo esté registrada la concepción geográfica de lo que se produce o no en el país y de esta forma conocer los requerimientos y necesidades existentes; asimismo, fortalecer la materia agrícola en defensa del Estado y los procesos de producción agropecuaria en el país.

El también legislador en el estado Aragua,  resaltó que como partido político “nos corresponde participar de lo que es la política de Estado. “Siempre lo hemos dicho en el PPT, apoyará cualquier Estado que pretenda la construcción del socialismo, donde su ejercicio principal debe ser la planificación que inicia en la base y por eso la Constitución permite a través de los Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas  estadal y nacional como el Consejo Federal de Gobierno, donde se debate sobre la planificación”.

Respecto a la reapertura de la frontera colombo- venezolano, señaló que el Cdsn cuenta con elementos suficientes para que la evaluación del reinicio de actividades para la apertura de la frontera “sean contundentes para que en territorio colombiano se generen acciones contra el pueblo y el Estado venezolano”. 

 El pasado 22 de febrero el Gobierno de Venezuela anunció el cierre temporal y total de los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander, que comunican con las poblaciones de Colombia en la frontera del occidente del país medida tomada para prevenir los “falsos positivos” que se preparaban por el intento de ingresar al país la supuesta «ayuda humanitaria” EE.UU. a la nación y que en ejercicio de la soberanía, el presidente de la República, Nicolás Maduro he ordenó la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir del pasado sábado 8 de junio.

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados