Mensaje

Failed loading XML... Opening and ending tag mismatch: hr line 5 and body Opening and ending tag mismatch: body line 3 and html Premature end of data in tag html line 1

Ilenia Medina PPT: Se impone un Gobierno Popular de cara al 1ro de Mayo

Trump promueve el caos internacional por obsesión con Venezuela
(PrensaPPT- Caracas, 22 de abril de 2019) En la rueda de Prensa de Patria Para Todos asumida por Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de la tolda se plantearon diversos temas vinculados a la coyuntura nacional e internacional.

Gobierno Popular de cara al 1ro. de Mayo.-

En ese orden, Ilenia Medina, en nombre de PPT considero oportuno que el Presidente Nicolás Maduro de cara a la celebración del 1ro. de Mayo dé a conocer los conceptos fundamentales que contienen el Gobierno Popular esbozado hace unas semanas atrás cuando solicito que los titulares de los ministerios y de las instituciones adscritas pusiesen el cargo a la orden, con el propósito de revisar la gestión y adoptar las decisiones correspondientes con el nombramiento de nuevos responsables y nuevos métodos y procedimientos.

Este 1ro de Mayo es altamente propicio, dijo Medina,  se conozcan las resultas de la instrucción que públicamente le diera el Presidente Maduro al Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, para que se iniciara el debata o se firme, según el estatus respectivo, los contratos colectivos de los trabajadores y la activación de las tablas salariales que son parte de las conquistas alcanzadas y se convierten en derecho protegido. Asimismo proponemos también, continuo diciendo la Diputada Nacional de PPT, que se considere la posibilidad de otorgar un bono productivo para los trabajadores de manera que ese incremento esté vinculado a la necesaria rentabilidad o productividad de las empresas y de las instituciones, ya sea desde la perspectiva económica, de  servicios públicos o de gestión administrativa. También PPT propone la sistematización del CLAP Laboral porque en algunas instituciones públicas se entrega ordinariamente pero en otras no.

La Secretaria de Organización de PPT dijo que “No nos encontramos en tiempos ordinarios y se ameritan soluciones adecuadas a la difícil situación en la cual nos han colocado como República los factores neoliberales que pretenden imponer sus planes hegemonicístas a Venezuela mediante métodos criminales como son las medidas coercitivas unilaterales”.

PPT condena nuevas sanciones contra Venezuela.-

PPT  condena tajantemente la escalada desesperada de Estados Unidos contra la Republica con  las medidas coercitivas unilaterales. Rechazamos que se pretenda negar al BCV la utilización del dólar cuando esta divisa es parte del sistema financiero internacional. A Donald TRump no le importa afectar los intereses de su país con tal de no perder el placer de hacer daño al pueblo venezolano que no se rinde. El sistema financiero fue modelado por Estados Unidos luego de la segunda guerra mundial y Trump, con ese comportamiento, está haciendo posible lo que era el ideario de la izquierda como ha sido achicar los espacios de actuación y de protagonismo del dólar. Eso facilitara que las medidas adoptadas por Chávez y ahora por el Presidente  Maduro como es el Petro alcancen su vigencia.  Medina recordó que PPT también ha propuesto, desde hace cuatro años, con el compañero Jairo Larota, el Bolívar Oro. Hoy vemos que otros compañeros alzan nuevamente esa propuesta. Estamos obligados a rendir tributo, en ese orden, a Jairo Larotta, quien fue el impulsor originario de ese planteamiento para fortalecer nuestra economía y luchar contra la especulación.

Cuestionan que Trump pida a la comunidad internacional no autorizar el espacio aéreo para los aviones de Rusia hacia Venezuela. Dijo Medina que eso sería violar las normas aéreas internacionales. Trump lleva al mundo a la anarquía  por su “obsesión” con Venezuela.

PPT sigue haciendo propuestas para defender nuestro país de los ataques pues consideran una inmoralidad que un grupo de parlamentarios estadounidenses desde Cúcuta soliciten la renuncia de Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo venezolano en elecciones directas y universales el 20 de mayo de 2018. A estas alturas del juego también pedimos la renuncia de Donald Trump; de Teresa May y del Macron quienes si han acumulado bastante rechazo de sus respectivos ciudadanos en relación  a sus políticas públicas como por la obscena intención de imponer la “Doctrina Monroe” según la cual “América para los americanos. Según la versión inocente de esa “doctrina” ningún país extracontinental puede atacar a algúna nación americana. La doble moral del régimen gringo les permite olvidar convenientemente que ellos fueron cómplices de la entrega de nuestro Territorio Esequibo a la Corona Inglesa en 1899;  les permite olvidar que el régimen gringo presto apoyo logístico a la armada británica en el guerra de Las Malvinas y ahora se ensañan contra Venezuela planteando una opción militar para obligar al Presidente Maduro a renunciar o a que sea derrocado por la FANB.

PPT llevara propuestas al Foro de Sao Paulo.-

Ilenia Medina informo que para la reunión preparatoria del día de mañana, 23 de abril, sobre la reunión del Foro de Sao Paulo, a celebrarse en Venezuela, PPT llevara como propuesta  contra la vetusta Doctrina Monroe la celebración de una “Conferencia Internacional por el Derechos de las Naciones de América latina y el Caribe a vivir en soberanía y en paz”. Esta propuesta esta vinculada al planteamiento del Presidente mexicano Andres LOpez Obrador de exigir al Papa y al Reino de España a que pidan perdón por las masacres cometidas en la conquista. También tendría la Conferencia en comento un enfoque hacia la descolonización cultural de la patria grande.

PPT despide a la OEA en Caracas.-

PPT está  convocando a un “acto de despedida” para este viernes, 26 de abril, a las 10am cuando se cumple los dos años reglamentarios para la salida definitiva de Venezuela de la OEA para decirle adiós al representante de dicha organización;  entregar una carta donde ratifican la postura del pueblo venezolano contra el injerencismo criminal de la OEA,  Ministerio de Colonias  que  ahora ha llegado a grados de mayor decadencia moral, política y jurídica y esperan recibir las llaves de las instalaciones del edificio que le pertenecen al Estado.

Por último,  la Diputada Medina ofreció condolencias a los amigos en Venezuela del fallecido Alan Garcia, expresidente de Perú es decir a la Sra. Lilian Tintori; Leopoldo López;  Julio Borges,  Henrique Capriles  y Ramos Allup