Mensaje

Failed loading XML... Opening and ending tag mismatch: hr line 5 and body Opening and ending tag mismatch: body line 3 and html Premature end of data in tag html line 1

Ilenia Medina: PPT propone celebración de una Conferencia Internacional sobre el derecho de América Latina y el Caribe a la soberanía y la No injerencia

Milicia productiva debe tener espacio en Consejo Federal de Gobierno

(PrensaPPT- Caracas, 15 de abril de 2019) La rueda de prensa de prensa de Patria Para Todos efectuada en la sede nacional de la tolda  fue asumida por la Diputada Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización quien planteo como resultado del debate de la mañana, lo siguiente:

La participación de PPT en dos importantes eventos, de carácter  internacional,  cuyo objetivo estratégico fue la defensa de la revolución, del derecho de la patria bolivariana de vivir en paz como también  de la decisión adoptada por el pueblo venezolano, el 20 de mayo de 2019,  de elegir al Presidente Nicolás Maduro para un segundo mandato, en el período 2019-2025.  Ilenia Medina se refirió a la participación del PPT, con una delegación conformada por Rafael Uzcategui, Wiliam Rodríguez, Vladimir Miro y Robert González,  miembros del Secretariado Nacional  y de la Dirección Nacional, en el Seminario internacional que organiza el Partido del Trabajo de México denominado “Los partidos y una nueva sociedad” para el cual el PPT llevo un proyecto de Comunicado planteando la solidaridad activa con nuestra patria además de analizar con más de 120 partidos de la izquierda la coyuntura mundial y el papel clave que juega Venezuela para impedir se imponga la visión hegemonicísta en la geopolítica mundial. Otra importante participación de PPT fue ante la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial en la cual la Diputada Medina formo parte de la delegación del Bloque de la Patria, conformada también por Juan Marín del PSUV y por Yul Jabour, de PCV, cuya tarea fue decir la verdad de Venezuela y denunciar ante el Comité Ejecutivo de la organización la violación por las Directivas de la Asamblea Nacional en desacato de los Estatutos de la UIP por cuanto los mismos se fundamentan en la defensa de la soberanía del Estado Nación; de los derechos humanos desde una perspectiva universal y de los derechos humanos. Esta denuncia sobre la gravedad de los hechos que involucran a la derecha local que tiene el control de la Asamblea Nacional y la mantiene en desacato puede conllevar a la suspensión de su membresía de la Unión Interparlamentaria Mundial en el marco de la Asamblea de la UIP a desarrollarse en Serbia en octubre de 2019. Otro aspecto que señalo la dirigente Pepetista fue que en la UIP no hubo apoyos de ningún tipo para la directiva y menos con el autoproclamado ya inhabilitado.

La Diputada Nacional de PPT anuncio la participación de su organización en la milicia respaldando la decisión del Presidente Nicolás Maduro la organización del “pueblo en armas”, de 2 a 3 millones para diciembre de 2019. Para PPT es altamente importante  que el Presidente anuncie que la milicia asuma el hecho productivo. Desde esa perspectiva considera PPT que debe revisarse la ley del Consejo Federal de Gobierno para que la milicia pase a participar en esos espacios de gobierno  donde se adoptan las decisiones que ordenan el presupuesto nacional en lo económico productivo.

Ilenia Medina, en nombre de su organización, condeno las reiteradas amenazas contra la República que efectúa el Gobierno de Donald Trump a la cual ya se le ha puesto fecha la aplicación de la “opción militar” que según lo declarado por el Jefe del Comando Sur recientemente estará previsto para diciembre del presente año.

PPT se propone ante la asfixia que nos impone el régimen de Donald Trump que busca hacer más daño al pueblo venezolano  plantear a los partidos políticos que apoyan a López Obrador, al PT y a Morena,  como al Gobierno bolivariano y al gobierno mexicano realizar una Conferencia Internacional de los Gobiernos de América Latina y el Caribe cuyo temario debe estar enfocado sobre “El Derecho de América Latina y el Caribe  a la soberanía, la paz, de sus derechos humanos  y  al control y disfrute de los recursos naturales”. Medina indicó que así como la región es la primera del planeta completamente desnuclearizada, con el Tratado de Tlatelolco,  y a partir del mismo  se ha convertido en el único territorio de paz del planeta también debe batirse por que las potencias continúan desconociendo ese derecho al resto de las naciones, ignorando la igualdad jurídica de los Estados Naciones.

En ese contexto, dijo Medina, su organización entregara a la Embajada de México en Caracas una comunicación apoyando la exigencia efectuada por el Presidente de México, Manuel López Obrador, al Gobierno de España y al Papa para que  hagan un examen de constricción y pidan perdón por los delitos de lesa humanidad cometidos contra los pueblos indígenas del continente durante la colonización.

También entre las iniciativas militantes  de PPT esta llevar una carta de despedida para el representante de la OEA en Caracas,  a propósito de la Resolución, nula e irrita, aprobada en la OEA, mediante la cual “reconocen” al representante personal del Presidente de la Asamblea Nacional, decisión al margen de la Carta de la OEA, con la cual Estados Unidos pretende impedir, ilegalmente, la salida de la República Bolivariana de Venezuela de la OEA. Medina dijo que la OEA con tales acciones   involuciono de “Colonia a prostíbulo de Trump”.