Comunicado Movimiento de Mujeres por la Patria-PPT.

Desde el 6 de septiembre de 2019 entre la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional, se han instalado varias Comisiones que deberían dedicarse a investigar los múltiples delitos de corrupción, traición a la patria, estafas y pare usted de contar, que ha venido acumulando Juan Guaidó. Entre estas comisiones  podemos recordar la instalada el 6 d Septiembre de 2019 por la Fiscalía General de la República la cual investigaría a Guaidó por traición a la Patria, por haberse visto éste vinculado a una negociación donde se comprometía la Entrega del Territorio Esequibo, disputado con Guyana desde hace más de un Siglo. Esto a cambio de recibir apoyo político para la Transición que emprendió al juramentarse como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela. A esta fecha todavía no se obtienen los resultados de esta comisión para sustancial un Expediente en su contra.
 Así mismo José Brito, diputado de la Asamblea Nacional designó otra Comisión, esta vez llamada Comisión Especial que al igual de la anterior se dedicaría a investigar los casos de corrupción durante la gestión de Juan Guaidó y sus Colegas. Esta comisión debió abrir un proceso que diera cuenta del uso patrimonial que dio a los recursos que fueron utilizados en la supuesta ayuda humanitaria en Febrero de 2019, debió producir una denuncia formal que diera por fin con la anhelada privativa de Libertad de Juan Guaidó, debió de llegar más a fondo con la investigación del destino de algo más de 400 millones de dólares, al igual del manejo inescrupuloso de las filiales estatales Citgo y Monómeros, sin embargo seguimos a la espera.
 Más recientemente el 29 de Enero de 2020 la Asamblea Nacional designa otra nueva comisión para investigar los casos de corrupción de Juan Guaidó, entre estas comisiones se ha paseado el nombre de Guaidó y sus delitos de corrupción pareciendo no querer investigar nada. Mientras estas comisiones Cúcuta donde se fotografía con la banda los rastrojos, hace un llamado a invadir el país, llama a desacato a militares activos dejándolos luego abandonados y se embolsilla la bicoca de 15 millones de Euros que fueron entregados por Alemania, 53 millones de dólares entregados por Canadá,17 toneladas de alimentos donadas por Chile,2 millones de Euros donados por España, 233 millones de dólares donados por EEUU, 2 millones de Euros donados por Italia,  6.5 millones de libras esterlinas donadas por el Reino Unido, 53 millones de Coronas donados por Grecia,  500 mil dólares donados por Taiwán, 2 toneladas de alimentos y medicinas donados por Puerto Rico y 65 millones de Euros donadas por la Unión Europea. Con todos estos elementos aún ninguna de estas comisiones ha podido hacer ningún señalamiento que conduzca a la detención y enjuiciamiento de Juan Guaidó. Nos preguntamos hasta cuando se van a seguir nombrando comisiones y hasta cuando más va a seguir delinquiendo este sujeto para ponerlo tras las rejas.

MSc. Luisa González
Coord. Nacional de Mujeres por la Patria-PPT.

Los + Recientes en la Voz del PPT