Las bases del PPT “Eficacia Política y Calidad Revolucionaria” ¡Rumbo A La Asamblea Nacional! Por: María Márquez-PPT.

Tras las continuas y diferentes luchas, que hemos ejercido las bases de nuestro Patria Para Todos (PPT), evidentemente con un compromiso revolucionario invaluable, ¿por qué invaluable? pues porqué simple y llanamente sólo el pueblo salva al pueblo. Ahora bien, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de bases? efectivamente a una estructura sólida, y en este caso, con un propósito político bien definido; sí, sabemos que para muchos será un choque a su ego político, pero las bases hemos decidido emprender una lucha enfocada en los principios éticos y revolucionarios de muchos líderes, los cuales, dejaron sus orientaciones bien claras, es decir, quien no las quiera entender, es porqué NO desea entenderlas. Ante esta situación, las bases amigas, simpatizantes y militantes del PPT, hemos emprendido una alternativa, ante tanta indolencia e ineficacia política, y ni hablar de la baja calidad revolucionaria; todo lo contrario a lo que predicaba nuestro mentor Alfredo Maneiro, quien inicio su lucha social y política, siendo parte de la juventud comunista, y representante de una gran lucha estudiantil para aquel entonces; por lo tanto, Maneiro planteaba una eficacia política, que básicamente nos lleva a entender, que es la capacidad que debe tener una organización de convertirse en una alternativa, que para nosotros sería una opción revolucionaria. 
 
     De igual modo, cada una de las luchadoras y luchadores sociales, que han creado un objetivo político, donde la prioridad sea el pueblo, continúan construyendo métodos que sirvan de avance para los diferentes sectores colectivos, como por ejemplo: jóvenes y estudiantes, trabajadores, docentes, mujeres, campesinos, médicos, entre otros… Esto claramente porqué como organización política con espíritu humanista, nos preocupan las penurias que viven día a día nuestros iguales, al observar a ese joven que posiblemente se dirige a la universidad sin haber probado bocado, a esa madre que se desvive inhumanamente por conseguir el alimento para sus hijos, al padre que continua desempleado, y a la abuela que vive sus últimos años, sin poder contar con servicios públicos de calidad, que es lo mínimo que exige un pueblo, y asi muchas realidades que se evidencian acá en VENEZUELA; en consecuencia, las bases nos hemos agotado de escuchar por boca de muchos…, que todo es culpa de TRUMP, claramente hemos padecido constantes amenazas del imperio norteamericano, pero… que la gran mayoría de los ministerios, gobernaciones y alcaldías desvíen recursos, ¿eso también se lo debemos a TRUMP? como diría el pueblo venezolano, ¡NO PANA! ese discurso de conveniencia ya lo tenemos presente hasta en la cola que hacemos para adquirir gasolina en las estaciones de servicio que deben ser subsidiadas, pero cobran en dólares, ¿se dan cuenta? hasta eso nos calamos, ¿qué mas le van a pedir al pueblo? claro es lógico, ¿Leales siempre, traidores nunca? ¿Leales a los que están traicionando al pueblo, y al legado del Comandante Chávez? ¡Que riñones! Bueno podríamos llenar este artículo con infinidades de frases venezolanas, para expresar nuestra decepción y molestia, pero no es la idea principal; ya que, el objetivo es que nuestras bases que se encuentran activas y consecuentes, y aquellas que están por unirse a este proyecto ético, sepan que el PPT seguirá trabajando por un porvenir diferente.
 
     Por la misma razón, también debemos seguir representando esa calidad revolucionaria de la que hablaba nuestro grande Maneiro, donde exista una calidad de cuadros políticos, pero no para llenarse la boca y el ego para decir: “Soy PPT”, sólo para ocupar un cargo de elección popular, NOOO..., es más gratificante como ser humano y como actor político decir: ¡Soy PPT y no te defraudare! Finalmente es importante resaltar, que se han desarrollado estos dos aspectos, para que nuestro militante considere siempre, que lo más valioso que tenemos es la dignidad, en función del pueblo, que es nuestra esencia y de allí venimos; considerando que el pueblo es uno de los elementos más importantes que conforman un Estado, porque quienes hacemos una Nación somos nosotros mismos como pueblo…, a través de nuestras actitudes y costumbres, más sin embargo, un gobierno es indispensable, porque debe existir la acción, y la administración de los recursos de ese Estado, pero eso si, un gobierno con voluntad política desde todos los aspectos. Por último, es necesario que sigamos activando nuestras bases con la misma organización que se viene ejerciendo a nivel nacional; y a propósito del “Día del Padre”, felicitar a nuestros padres PPTistas y a todos los padres de Venezuela.
 
“Hay que armarse con la luz para vencer la oscurana, así lo enseñó Jesús, nuestro primer camarada”.
 
Alí Primera
 
Twitter: @jpp_maria
                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados