Denis Rivero Carabobo. Dirigente Nacional de PPT.
Los trabajadores de la Refinería el Palito le dieron una bofetada a la burocracia corrupta que hace vida en PDVSA.
Una fuerza trabajadora que ha manifestado en varias oportunidades al gobierno la disposición de recuperar la producción en la industria petrolera con ideas y propuestas claras de como hacerlo, que permita
sacarla del estado de abandono y decidía en que se encuentra producto de una burocracia gerencial y de la central-patronal que se han excusado en las sanciones y bloqueo económico para no mostrar su ineficiencia, obviando la propuestas de los trabajadores y de sus sindicatos obreristas.
Los trabajadores de la Refinería el Palito mostraron que es posible producir aún con las restricciones y el bloqueo, demostraron su compromiso, sentido de pertenencia e identidad colocándose a la altura de las dificultades ante la falta de combustible que se acentuó durante las últimas tres semanas...
Los trabajadores arrancaron la planta poniendo en práctica todo sus conocimientos, experiencias adquirida en sus años de servicios, sumado toda la disposición y amor por nuestra soberanía.
Esta fuerza laboral que ha sido víctima de persecución, asedio, despidos, amenazas, privados de libertad por señalar errores, denunciar malas prácticas gerenciales y hasta la patronalización de algunos "gerentes" sindicales que no representan a la mayoría de los trabajadores petroleros .
En esta crisis sanitaria que acosa al mundo, la patria sufre presiones y bloqueo por parte del imperialismo y de sus lacayos en el país. El gobierno nacional tiene que llamarse a la reflexión y voltear a ver el mensaje claro que dieron los trabajadores del Palito " _Es posible producir con dirección obrera_" . El país entra en un período en que no se pueden seguir aplicando los mismos métodos que han dado resultados pocos eficientes y en este sentido , el gobierno nacional tiene que afianzarse en los trabajadores , en darle poder de dirección en PDVSA y en las demás empresas publicas que se encuentran paralizadas o con una producción incipiente, donde el estado ha tenido que asumir el pago de las nóminas ante una gerencia impuesta por la burocracia estatal que no direcciona políticas que ayuden a producir ni para cubrir el salario de las empresas que "dirigen".
Está demostrado a nivel mundial que la dirección colectiva obrera funciona, y que si queremos superar la economía de puerto y construir el socialismo es necesario afianzarse en la fuerza volcánica de la clase trabajadora , tener mayor confianza en ellos, en sus capacidades , en su sabiduría, experiencias, compromiso y conciencia de clase y patriótica.
Nuestras más sinceras felicitaciones a los trabajadores del Palito que como se dice popularmente _se montaron en el trabajo_ dando ejemplo al país .
🇻🇪
*PPT: LA IZQUIERDA QUE PUEDE*