El partido PPT continúa su lucha contra el racismo y la colonización

Caracas (22.06.2020).- Militantes del partido Patria Para Todos (PPT) de Caracas se desplegaron en algunas zonas de la ciudad para tachar señalizaciones de arterias viales bautizadas con nombres de colonizadores, acción que reivindica la lucha de los pueblos originarios contra la dominación y el racismo.

La jornada que se realizó el pasado 15 de junio, contó con la participación de 12 militantes caraqueños quienes cubrieron con pintura los letreros ubicados en la Gran Avenida y en la avenida Libertador, al este de la capital venezolana.

La actividad que elevó un mensaje en rechazo al racismo y la colonización, se desarrolló bajo estrictas medidas de distanciamiento físico y preservación personal, dada la propagación del Covid-19 en Venezuela.

El tachado de señalizaciones es una medida concreta en el proceso de descolonización, dado el retraso en el reemplazo de nombres y retiro de monumentos en homenaje a personalidades que destruyeron la cultura y pueblos originarios de la nación.

En octubre de 2019, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, encomendó al Concejo Municipal de Caracas iniciar el procedimiento para renombrar la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro, propuesta realizada por diversos movimientos sociales hace varios años atrás. No obstante, existe una ausencia de voluntad y claridad política-cultural para cumplir con esta designación.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional únicamente ha cambiado el nombre del Paseo Colón, caminería que desde 2008 es conocida como Paseo de la Resistencia Indígena.

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados