Planificando por la paz de TODOS/ Raiza Carrillo

Alcaldes y Consejos Municipales deben relegitimar el CLPP

estos momentos, en los que Venezuela está viviendo una profunda crisis moral y ética, es urgente re-tomar el mandato popular aprobado por el pueblo en 1.999 en el Preámbulo Constitucional que ordena: REFUNDAR LA REPÚBLICA.


Ante los ataques, bloqueos, sanciones como amenazas del imperio norteamericano y la OTAN, no queda otra alternativa, que retomar los grandes propósitos revolucionarios plasmados por los constituyentes y aprobados en Referéndum popular en 1999. Uno de esos propósitos, es instalar el Sistema Nacional de Planificación, se trata de desarrollar un mecanismo abierto y flexible, que permita al poder popular organi-zado en distintas formas incorporarse al diseño, planificación, ejecución y control de los planes, programas y proyectos que requieran las comunidades en sus territorios y lograr transparencia y eficacia administrati-va de los presupuestos asignados a los estados y municipios.


En ese sentido, ya es hora que los nuevos Alcaldes y Alcaldesas y los 2. 450 Concejales de la República, adecuen la ordenanza del Consejo Local de Planificación y actualicen las herramientas jurídicas necesarios para cumplir con el pueblo organizado en Consejos Comunales, Comunas, Organizaciones Socio-Productivas y Movimientos Sociales que están esperando, que están dando la batalla y no consiguen el apoyo de funcionarios de Alcaldías y Gobernaciones para resolver sus problemas y ejercer su Soberanía.


Estamos en el periodo ideal para realizar esta tarea.


Ya fueron relegitimados los Concejales, los Legisladores, los Gobernadores, Alcaldes y hasta el Presidente Maduro fue relegitimado el 20 de mayo del 2018. Desde el mes de abril, hasta el mes de agosto es el pe-riodo para relegitimar los consejer@s de los 335 municipios.


Qué hace falta?


Voluntad política de los Concejales y Alcaldes para cumplir con la Gaceta Oficial 6.184, adecuar la orde-nanza de los CLPP y convocar al pueblo a participar democráticamente, con transparencia y en paz, a pla-nificar, ejecutar y controlar los recursos y presupuestos de los municipios y de esa manera retomar el pro-yecto constitucional y hacer realidad la *democracia participativa y protagónica* plasmada en nuestra Constitución.


¡PPT no se rinde… Lucha hasta vencer!

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados