Planificando por la paz de TODOS 2 Parte

 Llegó la hora de relegitimar a los consejeros de los Consejos Locales de Planificación Pública. Durante el periodo 2017/2018, se dio un proceso de relegitimación de todas las instancias de poder, pasando por la revalidación de las organizaciones con fines políticos que quedaron invalidadas en las últimas elecciones de la Asamblea Nacional 2015-2020, hasta elecciones de todas las imstancias del poder representativo como Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos, Presidencia de la República y Consejos Municipales.

 

A estas alturas en Venezuela están relegitimados todos los cargos de elección popular, pero aún falta por relegitimar otras instancias de poder, que su proceso de elección no necesita que sean organizadas por el Poder Electoral.

 

Se trata de las nuevas formas de poder que cuya autoridad emana de la soberanía popular a través de selección de voceros y consejeros en Asambleas de Ciudadanos; previstas en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como forma de democracia Participativa y protagónica.

 

Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico: las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.

 

Como se lee en este artículo, la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, es una forma de ejercer el derecho político de participar en asuntos públicos, por lo tanto para seleccionar a los nuevos consejeros de los CLPP de los 335 municipios existentes en el país es urgente que todos nos aboquemos a esa tarea, tomando en consideración que todas esas instancias del Sistema Nacional de Planificación están totalmente vencidas.

 

Desde el PPT, venimos promoviendo sus cambios, ya que nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros aprobó y publicó el 3 de junio del 2015 en Ley Habilitante la Gaceta Oficial 6.184, donde se reforman las dos Leyes; tanto la de Consejos Locales de Planificación Pública CLPP, como la de Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas-CEPLACOPP.

 

Debido a que fueron relegitimados Presidente de la República, Gobernadores, Consejos Legislativos, Alcaldes y Consejos Municipales, es indispensable que los partidos revolucionarios se transformen en instrumentos de formación y acción para cumplir con el Preámbulo Constitucional y con el Plan de la Patria.

 

¡Continuar REFUNDANDO LA REPÚBLICA!

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados