Planificando por la paz de TODOS

Desde el inicio del proceso revolucionario, cuando nuestro Presidente Hugo Chávez Frías convocó a una Asamblea Nacional Constituyente en 1999, el pueblo venezolano aprobó en referendúm popular como herramienta para refundar sus 335 municipios y en consecuencia REFUNDAR LA REPÚBLICA, tal como lo exige el Preámbulo Constitucional.

 

Se trata del Sistema de Planificación Nacional, previsto en los artículos 5, 62, 70, 166, 182 184 y 185.

 

El PPT ha conformado un Equipo Promotor Nacional, para monitorear como se viene desarrollando esa herramienta política en cada uno de los 335 municipios y en los 23 Estados y Distrito Capital y hemos detectado, que existen distintas visiones e interpretaciones en los funcionarios responsables de instalar ese sistema participativo y protagónico que ha impedido incorporar al pueblo organizado a la planificación, ejecución, seguimiento y control de los presupuestos, planes y programas destinados a mejorar la calidad de vida en el territorio nacional.

 

Los Alcaldes, Gobernadores, Diputados de la AN y Consejos Legislativos, así como los Concejales y Funcionarios sectoriales, por distintas razones han retardado e impedido la relegitimación e instalación de los 335 Consejos Locales de Planificación Pública y los 24 Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas CEPLACOPP.

 

Pero además, el Equipo Promotor Nacional ha descubierto, que el pueblo organizado en las diferentes instancias del Poder Popular desconocen la existencia de este Sistema, ignoran que existen no solamente en la Constitución, también ignoran que nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros reformó las Leyes en el 2015 y las publicó en la Gaceta Oficial 6,184 y las incorporó en el Plan de la Patria 2019 -2025.

 

Es urgente ante esta coyuntura de golpe de estado, de sanciones internacionales, de guerra económica, de ataques a la moneda, de ataques cibernéticos a nuestro sistema eléctrico nacional, que se ponga en marcha esta herramienta legal y constitucional.

 

Desde el PPT y el Periódico digital PATRIOTAS, estaremos promocionando esta política permanentemente, con el propósito de orientar, motivar e informar a todos los líderes sociales que les interese esta estrategia política que aún está en deuda con el pueblo venezolano! Planificando obtendremos la Paz para todos!

                 

Los + Recientes en la Voz del PPT

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados