PPT-CRE 9 Edilbert Zerpa: “Las becas debe llegar al estudiante necesitado, al estudiante más humilde, al estudiante de a pie, al pueblo”

Edilbert Zerpa estudiante universitario de la Misión Sucre municipio Peña estado Yaracuy, miembro en el estado Yaracuy de la Comunidad Revolucionaria Estudiantil 9 (CRE-9), electo Vocero Municipal de la Misión Sucre en 3 Aldea del municipio, Aldea Bolivariana Consuelo de Rodríguez, Aldea Bolivariana Matilde Lucia Gonzales y Aldea Bolivariana Manuel Cedeño.

Comienzos

Desde bachilleratos venimos dando una lucha bastante grande a raíz de la organización estudiantil y con los ideales del presidente Chávez me inspire a dar esta lucha, y siempre leal a este proceso revolucionario de transformación.

Ahora desde la Misión Sucre venimos haciendo un proceso de organización y transformación, conformación de los consejos estudiantiles.

 

Fui integrante del colectivo juvenil Chávez Vive de la UNEFA a mediados del 2010, 2011 nos organizamos y dimos una lucha allí, no pude completar mis estudios por problemas económicos  luego allí me integre a la Misión Sucre donde empezamos a reorganizar las fuerzas, para reivindicar a la población estudiantil y cuando se convoca ya oficialmente a conformar los concejos estudiantiles, ya nosotros veníamos con una organización y con un trabajo adelantado en las Aldeas Bolivarianas.

“El Liderazgo no se decreta hay que demostrarlo hay que construirlo con acciones”

¿Qué te inspiro a dar estas luchas estudiantiles y cuáles van hacer sus tareas en estas nuevas responsabilidades?

La mision Sucre es la casa de estudio más grande de la nación que tiene más estudiante a nivel nacional y paradójicamente no contamos con una sede propia, las sedes no las prestan otras instituciones y eso de verdad tiene que cambiar, la Misión Sucre debe tener sede para sus estudiantes.

 

Mi inspiración aquí en el municipio es la integración de todos los triunfadores para la verdadera unificación de la aldea Consuelo Rodríguez, la construcción de una sede en el municipio.

La mayoría de nuestro estudiantes están sufriendo lo que muchos estudiantes en el país, el ámbito económico provoca deserción estudiantil, aunque de momento hemos podido solventar algunos casos, muchos se nos escapan de la mano lamentablemente.

“Las becas verdaderamente debe llegar al estudiante necesitado, al estudiante más humilde, al estudiante de a pie, al pueblo”

Debemos cambiar los proyectos de grado, no pueden seguir siendo proyectos de gaveta, hay que invertir en esas ideas nuevas para que se consoliden y sea una inversión social en beneficio de la gente.

Integración del Colectivo y del movimiento Estudiantil al ámbito Social

Venimos intercambiando experiencias con el Movimiento Nacional CRE-9 de Patria Para Todos, para llevar toda esa lucha y todos esos triunfos que por años los compañeros han logrado a nuestro propio ámbito y así impulsar una lucha más allá de los salones de clases una lucha que transcienda a lo social,debemos impulsar el motor productivo debemos impulsar los patios productivos.

Un mensaje final para todos los estudiantes y la juventud del país

El llamado es a integrarse, integrarse a estas luchas como jóvenes como estudiantes, a formarse dentro de la universidad los que aún no están llamarlos, y los que abandonaron rescatarlo, no debemos desmayar en la unión de todos y todas.

Unidad de todos triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre.

 

 “Un ser sin estudio es un ser incompleto” SimónBolívar

Logo

© 2020 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados