Compartir

FacebookTwitter

   

El Movimiento de Profesores por la Patria Alfredo Maneiro (adscrito al Partido Patria para Todos). Se muestra preocupado  ante la situación por la que están  atravesando docentes estadales, vemos como  el Gobernador del Estado se parece cada día más al Alcalde Alfredo Ramos en lo Mala Paga, puesto que no cumple sus responsabilidad  con los docentes,  a quienes ha mantenido en zozobra  y en una desmejora salarial, sumergiéndolos en  un pobresismo . Situación que no solo perjudica a los docentes, sino también a los estudiantes, ya que en busca de resolver estos han presentado  medidas de presión, tomado acciones pacificas  como marchas y paros laborales en los cuales se ha abandonado las aulas de clase.

   En este sentido, el gobernador desconoce a los Docentes estadales y es tan irresponsable que no se digna a darles la cara porque no tiene respuestas  honestas  para canalizar esta  problemática. De acuerdo  a lo que manifiestan  los afectados los recursos han sido aprobados, y recordamos que la deuda   se estima desde el 2014, esto incluye aumentos salariales  y aumentos en la cesta tickets  estipulado en los decretos presidenciales del Mandatario Nicolás Maduro, además  que están en la misma situación los docentes jubilados, obreros y administrativos.

   Ahora bien, cabe hacer un exhorto  al CLEL  como responsable cuentadante de los recursos aprobados desde este órgano legislativo   y de esta manera sincerar la aprobación o no de  estos recursos;  desmintiendo así la excusa barata del Gobernador al acarearle esta falla a la falta de recursos.

   Desde el Movimiento de Profesores  Alfredo Maneiro  consideramos que Henri Falcón viola  derechos laborales  de los Educadores Estadales y a su vez el derecho a la educación en el estado Lara. No entendemos como este  pregona  el cumplimiento de los derechos humanos y es él el primero en violentarlo.

   Este movimiento de profesores  ratifica el apoyo contundente  en esta lucha reivindicativa de este gremio.

   Por otra parte, es importante hacer un llamado a todos los directores de  Liceos a certificar  la data de los furos bachilleres  en el sistema de la OPSU hasta antes del 10 de abril, `para que estos puedan  gozar oportunamente de una opción universitaria.

Miembros del movimiento:

Profesores:  Katerin Montaña, Rosa Pino, Jenifer Alvarado, Ligni Licon, Jean Carlos Centeno, Jorge Peña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PPT sigue en la lucha junto al pueblo!!! #PPTNOSERINDE (2)

fondoinf

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.