Imagen1

Compartir

FacebookTwitter

 Jesús Superlano Candidato Revolucionario a la Alcaldía del Municipio Iribarren

En el marco de la visita a la parroquia productiva de Aguedo Felipe Alvarado Jesús Superlano declara sobre su plan de gobierno municipal.

Nos proponemos un Gobierno Municipal con poder constituyente, que revise, reformule y refunde el concepto de gobierno y de gestión, con una nueva valoración del concepto del espacio, para que las comunidades construyan, desde ese nuevo concepto, una cultura democrática del espacio colectivo y que desde esa práctica democrática consciente se edifique la patria nueva con el propósito de producir para atender nuestras necesidades básicas; para una cultura de paz y de control territorial.

Leales y consecuentes con la corresponsabilidad como principio de gestión pública y política, combatir las deficiencias de gestiones públicas que poco han hecho como contribuciones sustantivas para resolver los problemas de la población local, para la integración de los municipios, para la superación de las dificultades urbanas.

Esto va a  ser así, porque se sigue cerrando el paso al poder popular a pesar de la nueva normativa constitucional, y legal vigente. La práctica para la participación del pueblo queda supeditada a la consulta de algunos proyectos desde el presupuesto participativo, pero de ninguna manera hay una real transferencia del poder para la transformación social, política, económica y cultural.

“Nos comprometemos a combatir la resistencia del poder constituido a las demandas del poder constituyente hacia la transferencia de poder a las comunidades, Es hora de una Constituyente Municipal”

¿Desde el poder constituyente que se impulsara?

-Nuevo modelo productivo donde  el municipio produzca lo que consume.

- El debate sobre el concepto del nuevo espacio, el nuevo Gobierno y la gestión pública para la atención a las necesidades de la población, desde el principio de corresponsabilidad pública y corresponsabilidad social, hacia la transformación de las realidades para la construcción de la patria.

 -Redimensionar el papel del Consejo Local de Planificación Publica, como lugar natural de confluencia de gobierno, del poder constituido y el poder constituyente, y se reconozca como el mecanismo permanente de elaboración de iniciativas, desde los Consejos Comunales, Comunas, Socio-Productivos y Movimientos Sociales, y de recepción de las propuestas populares.

¿Cuáles van hacer los métodos de participación del poder constituyente en el Gobierno del municipio?

 Consultas populares, de evaluación, con las comunidades de cada parroquia que conforma el Municipio, con los Consejos comunales, comunas y otras formas de asociación.

La participación protagónica, e informada, de las comunidades organizadas en la identificación, decisión, planificación, diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos en un municipio determinado, desde la perspectiva del desarrollo social, cultural y económico sustentable de las comunidades, imbricados estos proyectos, con los objetivos del plan nacional para contribuir a hacer de Venezuela un país potencia, en el marco del tránsito al socialismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.