Estas aqui

Compartir

FacebookTwitter

Caracas-PrensaPPT.- Recientemente, el Secretario Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), ofreció declaraciones referentes  a diversos temas resaltantes en el territorio nacional, entre ellos, el de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

El Representante del PPT en Venezuela, conversó acerca de los alcances de la Constituyente dentro del país, "esa iniciativa nació como la máxima instancia de consulta de debate para el pueblo venezolano". Resaltó, que la Constituyente se ha convertido en un instrumento para la crisis, "un  instrumento que ha ido transformándose en una alternativa revolucionaria para la Patria. Hablar de una Constituyente, es dar a conocer, que la fuerza del pueblo,  su conciencia y los mismos constituyentes,  son los que hacen  ver este proceso histórico como Revolucionario. EL poder Constituyente, es el que decide si se debe avanzar, estancarse o retroceder; aspiramos que en este proceso, se avance".

 

En su alocución, Uzcátegui dijo, que el PPT trabaja a partir del llamado a la  ANC, realizado por el Presidente Nicolás Maduro, "respondimos de manera inmediata que estábamos de acuerdo, debido a  nuestro esfuerzo en estos últimos años, hace referencia con la tarea esencial de entender que se debe refundar la república, como mandato de la Constituyente del año 1999 y por supuesto, para refundar la república, se deben refundar principalmente los municipios, eso es un esfuerzo trunco, que debe tomar fuerzas".

 

La Constituyente Municipal

 

"Cuando hablamos de la Constituyente Municipal, es destacar este proceso que estamos viviendo, teniendo como novedad a todos los candidatos sectoriales, los cuales hacen diferente a esta Constituyente de las otras" informó Rafael Uzcátegui.

 

 

Respecto a la posición de la Fiscal Luisa Ortega Díaz y otros disidentes del gobierno...

 

"La Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz y los que actualmente apoyan las acciones de la derecha, como el plebiscito, son coincidentes con el fascismo, se han hecho cómplices del terrorismo. La Fiscal, actualmente acompaña las iniciativas que tiene la oposición, quienes han incendiado al país" manifestó el Secretario Nacional del PPT, mientras agregaba, que Luisa Ortega Díaz, protege a la derecha, ya que  no esta cumpliendo con sus obligaciones ante los hechos violentos ; ella debe imputar a los reponsables".

 

¿Rafael Uzcátegui cree que la Constituyente podrá ser la solución a los problemas del país, principalmente la Guerra Económica?

 

Uzcátegui aclaró, que la Constituyente es el escenario para buscar la paz, para asegurar que las conquistas sean incorporadas a la Constitución de la República. "Tenemos agenda de las políticas que el partido ha asumido y tienen que ver con la planificación popular, el presupuesto participativo, con la participación y el protagonismo; el proceso de la validacion y de reparación nos parecióperverso hacia las organizaciónes políticas y aún así la acatamos" comentó.

 

 

"El PPT validó. El PPT no se rinde"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

fondoinf

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.