IMG 20181219 WA0014

Estas aqui

Compartir

FacebookTwitter
Invitaron a Fedecamaras a un debate popular.
(PrensaPPT-Caracas, /06-02-2019) En el día de hoy, miércoles, dirigentes nacionales y militantes de PATRIA PARA TODOS como de los movimientos sociales que forman parte de la PLATAFORMA PATRIOTICA, de la gran Caracas, según fue anunciado en la rueda de prensa de los lunes, efectuaron una movilización a la sede nacional de FEDECAMARAS a quien las fuerzas revolucionarias consideran responsables directos de la guerra económica que enfrenta el pueblo trabajador que se expresa fundamentalmente en la brutal especulación que polvoriza los salarios y los ahorros del pueblo trabajador.
 
Estuvo al frente de tal actividad la Secretaria Nacional de PPT, la Diputada Ilenia Medina; José Bracho, Secretario General del Municipio Bolivariano Libertador, Carlos Iriarte, parlamentario regional de Miranda; los dirigentes Pedro Key y Jesús Zerpa; compañeras del Movimiento de la Diversidad de PDVSA, entre otros dirigentes sociales de la Plataforma Patriótica de la Izquierda Unida, con el propósito de “exigir al factor empresarial, a “sus cámaras y empresas relacionadas” que abandonen definitivamente la guerra económica que vienen ejecutando calculadamente, con el propósito de impacientar al pueblo y provocar un estallido social”.
 
Los pepetistas con los miembros de la plataforma patriota señalaron que las opiniones políticas de Fedecamaras y de sus socios no les causan molestias ni sorpresas pero declara enfáticamente Ilenia Medina que lo que no se debe permitir es que las empresas afiliadas a Fedecamaras continúen delinquiendo. Para los pepetistas el sector empresarial debe respetar también la Constitución Bolivariana la cual prohíbe que los agentes económicos abusen de su “posición de dominio”.
 
Medina dijo que las cámaras sectoriales y sus empresas afiliadas “vienen imponiendo una política ilegal de sobreprecio programado, en todos los sectores de la economía lo cual infringen brutalmente las normas constitucionales y las leyes de la República”.
 
Medina afirmo que no hay razones para el salto de garrocha, de manera programada que están dando los precios cuando este sector en Venezuela se les permite obtener un altísimo 30% de ganancias, una ventaja enorme que ningún otro país capitalista concede a los agentes económicos”. Medina afirmo que un análisis básico de la estructura de costos les permite inferir que es mínima por las siguientes razones: a) el 30 % de ganacia por encima del 09 que se garantiza en las grandes economías; b) servicios públicos muy baratos que no recargan los costos; divisas preferenciales, sin embargo en todas las circunstancias el abuso de este sector es desmedido. Recordó la diputada pepetista que además el Gobierno les garantiza el pago de los subsidios salariales a todos los empleados del sector privado.
 
La especulación es un delito constitucional.-
 
 Para PPT dijo las vocera nacional la especulación debe ser detenida porque es un delito constitucional y por eso planteamos ahora que no vamos hablar de de precios justos porque este sector ha hecho justicia por sus propias manos, acumulando riquezas en contra del pueblo sufriente; no vamos a pedir precios éticos, dijo Medina, porque la ética no es un genero económico que ellos entiendan, pero, repitió con énfasis, vamos a pedir que se adopten los precios del mercado internacional porque los agentes económicos le cobran al pueblo venezolano 08 veces el valor que tiene un renglón en el mercado internacional.
 
La diputada de PPT explico que haciendo un ejercicio básico de análisis comparativo nos comprueba que la brutal hiper-especulación es una manipulación empresarial perversa contra el salario del pueblo. Agrego que en cinco renglones el análisis comparativo arroja que: un kilo de arroz en Venezuela que cuesta 3.500 Bolívares Soberanos, en el mercado internacional tienen un costo de 0,50 $; un paquete de spaguetti, de 500 gramos, cuesta en Venezuela 13.500 Bolívares Soberanos y en el mercado internacional cuesta 0,50$; un cambio de Aceite 1540, 4 litros más filtro, tiene un valor de 200 mil Bolívares Soberanos y en el mercado internacional cuesta 20 $; la Insulina Lantus en Venezuela tiene un costo de 200 mil Bolívares Soberanos y en el mercado internacional tiene un costo de 20$.
Ilenia Medina y otros pocos dirigentes fueron recibidos por Fernando Cepeda uno de los Directivos de FEDECAMARA, a quien le entregaron la comunicación donde PPT hace el planteamiento de parar definitivamente la guerra económica, cobrar los rublos en los precios internacionales y además discutir en plaza pública la estructura de costo. Medina les recordó que son los responsables de la situación económica que sufre en país, sin dejar de reconocer los errores que pudieren haberse cometido.
 
Insistio Medina a los directivos de fedecamaras que les recibieron: “Llego la hora. Deben rendir cuentas al país. Tenemos la convicción que el Gobierno Nacional ha sido extremadamente permisivo con la especulación programada que Uds. nos imponen para pulverizar el poder adquisitivo del pueblo trabajador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.