IMG 20181219 WA0014

Estas aqui

Compartir

FacebookTwitter
NOSOTROS Y NOSOTRAS, venezolanos y venezolanas, patriotas, bolivarianos, socialistas, antiimperialistas, dirigentes de la organización política PATRIA PARA TODOS-PPT declaramos que no fuimos sorprendidos por el panfleto del odio  del Grupo de Lima, del 02 de Enero de 2019, con  el cual  algunos gobiernos de la región, vana e insolentemente, burlando la legalidad internacional, sellan su subordinación vergonzosa al desgobierno de Donald Trump, al  intentar desconocer la capacidad soberana de nuestro pueblo de determinar nuestro rumbo político por haber reelegido a NICOLAS MADURO MOROS  como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.
 
EFECTIVAMENTE no podíamos ser sorprendidos por  la conducta obsecuente  de estas oligarquías que aceptan, sin el menor pudor, las órdenes del imperialismo contra nuestra patria porque  la realidad histórica comprueba que es el trato que éstas  han dado sempiternamente  a los pueblos que les eligieron, con una diferencia sustantiva, nosotros  hemos despertado, como lo anunció el poeta Pablo Neruda. 
 
NECESARIO es recordar que esa oligarquía representa a los mismos gobiernos que  en la OEA tuvieron el cinismo, en abril de 2002, de apoyar el golpe de Estado criminal contra el Presidente HUGO  CHAVEZ FRIAS,  a pesar de la Carta Democrática Interamericana, que tanto citan. 
 
CONDENAMOS Y RECHAZAMOS que los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Panamá, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Honduras, Guatemala, Guyana, Santa Lucia y Perú  pretendan hablar o actuar  en nuestro nombre. Obviamente, no nos representan solo defienden sus  ilegales e ilegítimos, intereses de clase. NUESTRO PUEBLO EXIGE RESPETO.
 
CUANDO esta oligarquía segundona intenta, sin cualidad alguna, desconocer al Presidente NICOLAS MADURO MOROS a quien atacan es al pueblo venezolano. Tanto más cuando utilizan argucias bufonescas que hieren la inteligencia de cualquier venezolano al intentar explicar lo inexplicable. 
 
BALBUCEAN, los gobiernos mencionados, que su injerencia cuestiona la  no participación de algunos factores de la oposición en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, ocultando que esa abstención voluntaria de la derecha extrema ha  sido la estrategia para la deslegitimación del proceso electoral, que ya habían practicado en las elecciones parlamentarias del año 2005, como claramente lo reconoce el Informe de la Misión Electoral de la Unión Europea. También arguyen que no conto con verdaderos observadores independientes,  cuando asistieron más de  200 observadores internacionales, especialistas electorales, y es de recordar que otros, decidieron no aceptar la invitación.  Refieren que el proceso electoral no tuvo las garantías y los  estándares internacionales cuando este ha sido considerado modélico para el mundo y por el contrario, el de estos países,  como el modelo electoral de Colombia, interesadamente atrasado, avergüenza a tirios y troyanos. 
EL PANFLETO DEL ODIO del Grupo de Lima hace alusiones que involucra los históricos límites territoriales fronterizos   de nuestra nación donde se percibe, en lenguaje sibilino, una amenaza de  agresión  militar  cuando aluden a supuestas intenciones de Venezuela de violación de la soberanía de los países vecinos, olvidando, convenientemente, que en nuestra historia Republicana jamás ha habido una amañada actuación  semejante y que la política exterior venezolana se fundamenta en la diplomacia bolivariana de paz.  
 
En ese orden, decidimos:   
 
CONDENAR y rechazar el panfleto de odio del Grupo de Lima contra nuestra República.
 
EXIGIR a los Gobiernos del Grupo de Lima respeto al pueblo venezolano; que retomen la sindéresis  abandonando la subordinación vergonzosa al Gobierno estadounidense y que renuncien definitivamente al perverso relacionamiento que intentan imponer en nuestra región que puede afectar la paz, como principio y como realidad política. 
 
SOLICITAR a los pueblos hermanos de esos países que condenen la actuación de sus gobiernos contra nuestro pueblo lo que ofende y violenta la histórica hermandad de nuestras naciones.   
 
DENUNCIAR ante los organismos internacionales que estos gobiernos estimulan un golpe de Estado en Venezuela y anuncian  su subordinación  a la operación criminal instrumentada por Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, con medidas coercitivas unilaterales, prohibidas por el derecho internacional, con la que buscan incrementar el sufrimiento que nos infringen para así  someter finalmente a la República por la cual tanto lucho Bolívar y Chávez.
 
 DENUNCIAR  también la presión y el chantaje que mantienen sobre quienes están al frente de la Asamblea Nacional, en desacato, para que continúen optando por la violencia y las acciones terroristas, en lugar de promover las vías democráticas. 
 
DECLARARNOS en  alerta permanente para frenar cualquier acción que pretenda desconocer la integridad territorial de la República y nuestros históricos límites territoriales fronterizos.
 
 
RATIFICAR nuestro compromiso incondicional de cumplir con nuestro deber de defender  la soberanía de Venezuela y el derecho y la capacidad de nuestro pueblo de decidir su destino, y sin renunciar a nuestro deber y derecho  de ejercer la crítica y la autocrítica sobre la gestión gubernamental y el curso del proceso revolucionario,  en forma  honesta, leal y responsable, respaldamos al Presidente Constitucional NICOLAS MADURO MOROS en el Acto de Juramentación y de Toma de posesión al cargo, del 10 de Enero de 2019, a celebrarse en el Tribunal Supremo de Justicia, según lo contempla la Constitución Bolivariana. 
 
Caracas, cuna de Bolívar, 03 de Enero de 2019.
 
RAFAEL UZCATEGUI  
Secretario General Nacional                    
 
ILENIA MEDINA
Secretaria Nacional de Organización
    
 
Por el Secretariado Nacional:  
 
CARLOS AZPURUA
 
 
EDGAR GONZALEZ
 
 
ARMANDO SANCHEZ
 
 
CARLOS MARTINEZ
 
 
CARLOS IRIARTE
 
 
MARIO CHAVEZ
 
 
JESUS SUPERLANO
 
 
VLADIMIR MIRO
 
 
WILLIAN RODRÍGUEZ
 
 
LUIS BLANCA
 
 
OSBALDO CHIRINO
 
 
PABLO ALVARADO
 
 
RAIZA CARRILLO
 
 
LISETT SABINO
 
 
JHONNY RUDA
 
 
JUAN CARLOS GUEVARA
 
 
 
 
Por el Secretariado Regional:
  
JOSE BRACHO
BEATRIZ BARRAEZ
JUAN CARLOS DIAZ
JESUS ZERPA 
PEREZ ALEJO
INGRID QUIROZ
 LUISA GONZALEZ
ELIZABETH BRACHO IVAN TURMERO
PEDRO MARTINEZ
RENOIR RODRIGUEZ
JORGE PEÑA
NANCY VIZCAYA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.