Estas aqui

Compartir

FacebookTwitter

PDVSA ES PATRIA

PLAN POR UNA PDVSA ETICA, SOBERANA, PRODUCTIVA Y SOCIALISTA

Una vez derrotado el sabotaje petrolero en el año 2002 bajo la conducción del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y el camarada Dr. Ali Rodríguez Araque se logro junto al pueblo y la FANB la estabilización de la industria petrolera. Ahora bien, el año 2005 cuando asume la presidencia de PDVSA Rafael Ramírez Carreño, comienza la declinación de la industria al perder su enfoque estratégico orientado a los planes de desarrollo de la nación. Este lamentable giro afecto la creación de valor (la rentabilidad de los proyectos, los procesos medulares) quedando la industria huérfana de dirección en: la planificación estratégica, comercialización y en el control de gestión. La situación en la cual se encuentra PDVSA es una responsabilidad de todas las instituciones del estado, de la nación y de los hombres y mujeres de buena voluntad, vinculados o no a la industrias petrolera, pero muy especialmente de sus trabajadores, todos tenemos una altísima responsabilidad en la recuperación inmediata de los niveles de producción orientada especialmente a los mercados internos y los compromisos internacionales como país exportador.

La abrupta caída de la producción de nuestra industria petrolera abre una nueva oportunidad histórica para su refundación en el marco de un plan nacional para la recuperación de los niveles de producción, los criterio de gestión que deben guiar dicho plan son: la Ética, la Soberanía y la Productividad tal como lo expresara el presidente constitucional Nicolás Maduro en su alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente el día jueves 24 de mayo del 2018 en la oportunidad a su juramentación para el periodo 2019-2025 y más recientemente en el acto en la campiña con los trabajadores petroleros donde afirmo que aspira transformar la actual PDVSA en una PDVSA ETICA, SOBERANA, PRODUCTIVA Y SOCIALISTA.

Para la refundación de PDVSA proponemos revisión del decreto de emergencia Nro 3368 para la recuperación de los niveles de producción de la industria petrolera, para orientarlo a preservar la soberanía operacional y de yacimientos de la industria, a la normalización del mercado interno en una primera fase, y posteriormente atender los compromisos internacionales que incluya:

Creación de una comisión presidencial, de carácter vinculante, como un protocolo de funcionamiento que determine su alcance y objetivo, en las decisiones inherentes en la recuperación de la producción de PDVSA.

Plan estratégico de recuperación semestral de los niveles de producción de hidrocarburos, 2018-2019. Creación de un banco de pozos con su caracterización o ficha técnica, su programa y evaluación económica.

Reactivación de los sistemas de medición de los hidrocarburos, en tiempo real, que sea visualizado, en paralelo, tanto por auditoría fiscal del Menpet y por la sala situacional de Miraflores.

La sistematización de los planes de recuperación secundaria y diferida, en forma permanente, para garantizar la capacidad de la producción estimada.

Crear las zonas especiales petroleras para garantizar el encadenamiento productivo mediante la gestión directa y democrática en el proceso social del trabajo, de las industrias básicas, estratégicas, socialistas y privadas a fines al sector energético, que permita la satisfacción de los derechos fundamentales de la clase obrera para el buen vivir.(alimentación, vivienda, educación, salud y salario digno).

Retomar el debate sobre el plan estratégico a largo plazo, el nuevo modelo de gestión, la adecuación de sus estatutos y con ello de su nueva forma organizacional con clara participación protagónica, participativa y decisorias de sus trabajadores, para dar el gran salto en la construcción de la PDVSA SOCIALISTA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

fondoinf

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.